MotorLand parece el circuito ideal para que Marc Márquez gane su primera carrera con Ducati, pero tendrá un gran inconveniente

Hay cierto optimismo entre los aficionados de Marc Márquez de cara al Gran Premio de Aragón, y no es para menos. El '93' llega a uno de sus circuitos favoritos, que reúne muchas características idóneas para él, y justo después de demostrar un gran nivel de rendimiento en el Red Bull Ring, pese a los percances.

A priori, MotorLand parece un circuito ideal para que llegue la primera victoria de Marc Márquez como piloto de Ducati. Pero la realidad es que también hay alguna circunstancia negativa que le podría dificultar la enmienda, y en Gresini Racing ya están trabajando en solventar este inconveniente.

La Ducati Desmosedici GP23 es una moto virgen en MotorLand Aragón

Sí, Marc Márquez tiene en Aragón una buena oportunidad de estrenarse con Ducati. Al fin y al cabo, MotorLand es un circuito de izquierdas, en los que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que favorece a Márquez, un experto en curvas a izquierdas. Especialmente la inmensa última curva debería ser su territorio fetiche.

Pero Márquez se va a encontrar con una gran dificultad. La Ducati Desmosedici GP23 es una moto totalmente virgen en MotorLand. Recordemos que la temporada pasada no se disputó el Gran Premio de Aragón, así que la moto de Márquez tendrá que empezar de cero este fin de semana.

Si algo bueno tiene montar una moto del año anterior es que al menos esa montura ya ha competido una vez en cada circuito. Llegar con la puesta a punto y gran parte de los reglajes ya hechos, o al menos avanzados, es una ventaja que Márquez ha disfrutado en todos los Grandes Premios, pero no tendrá en MotorLand.

Y es que el año pasado MotorLand no estuvo en el calendario porque teóricamente iba a comenzar la famosa rotación de los circuitos españoles, aunque ese plan quedó abortado de nuevo ante la incapacidad de Dorna para cerrar Grandes Premios con garantías. Así que en 2024 vuelve a haber cuatro carreras españolas.

En cualquier caso, hace unas semanas Marc Márquez ya dijo que había tres circuitos en los que creía que podía ganar con esta Ducati. Y entre ellos incluyó MotorLand, además de Phillip Island y Cheste. Curiosamente, tres circuitos de izquierdas. Así que hay motivos para el optimismo en Aragón con el '93'.

Pero se va a encontrar con una dificultad que algunos no han tenido en cuenta, aunque en Gresini Racing tienen muy presente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario