Aleix Espargaró debutó esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad como mánager en un nuevo proyecto puesto en marcha por su equipo, el NGM Forward Racing de MotoGP. Curiosamente sus tres pilotos correrán este fin de semana también el el Gran Premio de Jerez del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El proyecto nació junto a Gabi Rodrigo, piloto de Moto3 que estará como piloto invitado. Además en esta categoría en el CEV también compite el kazajo Makar Yurchenko, pero en Jerez lo hará dentro de la Red Bull Rookies; mientras que en Moto2 están con alguien con tanta experiencia como Ricky Cardús que en este caso seguirá sobre la moto de Álex Mariñelarena mientras este se recupera.
Como el propio Alex Espargaró cuenta en una entrevista concedida a MotoGP, siempre ha querido tener un proyecto así porque le gustan los niños y así poder transmitir todo lo que ha hecho bien y sobre todo lo que ha hecho mal para que ellos no lo repitan. Junto a él, están también dos piezas claves en el equipo: Javi del Amor y su técnico del Mundial, el australiano Matthew Casey que en el CEV es el jefe técnico.