MotoGP Aragón 2013: el campeonato vuelve a casa

Este fin de semana volvemos a tener cita en la península. El Gran Premio de Aragón es la tercera y penúltima prueba española del año del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Con esta tan sólo quedan por disputar cinco pruebas, de las dieciocho totales, por lo que los nervios pueden empezar a jugar malas pasadas.

Las tres categorías llegan a MotorLand Aragón bastante abiertas y, como es habitual estos últimos años, con muchos españoles con hambre de título. Sin ir más lejos tanto Moto3 como MotoGP caerán de “nuestro lado”, con Luis Salom y Marc Márquez de momento líderes, y en Moto2 aún tenemos opciones con la segunda plaza de Pol Espargaró, por detrás de Scott Redding.

No cabe duda de que el público se volcará en apoyar a los pilotos en un circuito que, pese a entrar en sus inicios (2010) como sustituto del Gran Premio de Hungría, se ha ganado el respeto de la afición, los pilotos y la organización de MotoGP. De hecho, MotorLand Aragón es uno de los menos sonados cuando se habla de una posible salida de uno de o dos circuitos españoles.

MotoGP: Jorge Lorenzo a por la tercera victoria consecutiva

Jorge Lorenzo, campeón de la pasada temporada, tratará de conseguir en Aragón una nueva victoria y, por tanto, intentar que Marc Márquez sume menos puntos. El mallorquín ya ha conseguido ponerse en segunda posición en la clasificación, por delante de Dani Pedrosa pero con los mismos puntos, 219.

Marc Márquez sabe que ya no tiene que arriesgar tanto, con treinta y cuatro puntos de ventaja en la clasificación general, para llevarse el campeonato y ser el primer ‘rookie’ en conseguirlo pero, todos sabemos que el joven piloto de Honda es un inconformista y seguro que pelea por la victoria hasta el final.

Dani Pedrosa por su parte tratará de ganarles la batalla a ambos, con la motivación que le da siempre correr en España, y dar un puñetazo encima de la mesa. Las críticas al piloto catalán están empezando a aparecer por todas partes y la mejor forma de frenarlas es una buena actuación en pista.

El que también tendrá que mejorar es Valentino Rossi que volvió a ocupar la cuarta plaza en el pasado Gran Premio de San Marino pese a que ya tenía su ansiado cambio nuevo en la Yamaha. Eso sí, el italiano consiguió alejarse pronto del grupo que siempre le da pelea con Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Stefan Bradl.

Moto2: Pol Espargaró tendrá la grada a favor para seguir acercándose a Scott Redding

Si hace unas carreras Scott Redding ya se veía casi con el campeonato en la mano Pol Espargaró vuelve a depender de sí mismo para llevarse el título y formar parte de un hipotético triplete español de títulos.

Pol Espargaró llega a Aragón con 179 puntos, tan sólo veintitrés menos que el piloto británico. El piloto español demostró en la pasada carrera del Gran Premio de San Marino que aún tiene mucho por lo que luchar y pelear y, sobre todo, que demostrar a todos, haciendo una magistral carrera.

El pupilo de Sito Pons contará en Motorland con el favor del público, que estará volcado con Pol Espargaró para conseguir que, al menos, Scott Redding se vaya asustanto. Eso sí, nada será fácil, ya que la buena suerte ya llegó en Misano con la sexta posición del de Marc VDS Racing Team que, seguro, en esta carrera volverá a estar peleando por las primeras posiciones y tocará trabajar más en el box de HP Tuenti.

Pero los dos favoritos no corren solos, y si se saca la calculadora también es importante tener en cuenta al resto de pilotos. Tito Rabat, tercero en la clasificación general, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi, Dominique Aegerter, Mika Kallio o Johann Zarco son algunos de los pilotos que se están mostrando muy fuertes y que pueden arrebatarles la posición en pista en cualquier momento.

Moto3: la categoría más disputada llega con Luis Salom a la cabeza

A pesar de no subir al podio en Misano, Luis Salom sigue siendo el líder de la clasificación general y el favorito a llevarse el título. Eso sí, el mallorquín no se puede dormir, porque tiene a sus máximos rivales, Maverick Viñales y Alex Rins, a diecinueve y veintiún puntos respectivamente.

Luis Salom querrá en Aragón volver a subir a lo más alto del podio y aumentar así su ventaja. Pero, como todo el año, tendremos una gran pelea española en las primeras plazas. Maverick Viñales sabe que se le están acabando las oportunidades para el título, y era uno de los nombres que más sonaba a principio de año, así que tendrá que pelear por la victoria.

Lo mismo que Alex Rins que, aunque poca gente contaba con él, está demostrando ser uno de los pilotos más completos de la categoría pese a su juventud. Su compañero de equipo, Alex Márquez, será otro de los pilotos que complete el grupo de cabeza y que, pese a que no se juega el título, puede ser clave para decidir el que será el campeón de este año.

Fotos | Repsol Media, Pons Racing, Red Bull KTM Ajo En Motorpasión Moto | Gran Premio de Aragón

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario