En el Gran Premio de Alemania de este fin de semana, los aficionados germanos podrán disfrutar de un (o mejor dicho una) compatriota más sobre el asfalto del Circuito de Sachsenring. Además de Stefan Bradl en MotoGP; Philipp Oettl, Luca Grünwald, Maximilian Kappler y Kevin Hanus en Moto3; la wild card Nina Prinz estará en pista con sus coterráneos Marcel Schrotter, Jonas Folger y Sandro Cortese en Moto2.
Enrolada en el equipo de la Federación Catarí de Motociclismo, el QMMF Racing Team junto a Anthony West y Román Ramos, la alemana verá cumplido su sueño de debutar en el mundial con 31 años, algo que no pudo en el 2012 porque por aquel entonces (recordemos que también estaba Elena Rosell), existía una norma que limitaba la edad de los wild cards a 28 años. Ahora, una vez que la norma se ha eliminado, ha podido debutar con el equipo del que forma parte desde el 2011 a lomos de una Speed Up.
Siempre fue mi sueño poder competir al menos una vez en el Mundial, y además en mi país, en el fantástico escenario de Sachsenring. El sueño se ha convertido en una realidad.Estoy encantada, es mi sueño desde niña. No me pongo objetivos, sería estúpido hacerlo, sólo quiero salir ahí y divertirme. Conozco la pista y veremos.
Nina Prinz empezó como la mayoría de los pilotos en las minimotos, donde venció el campeonato en 1999. Luego pasó al Campeonato Alemán, el IDM en la categoría de Supersport y Superbikes. En el 2007 y 2008 consiguió los títulos de Campeona de Europa en la categoría femenina de Superstock para posteriormente unirse a las filas del QMMF. Allí, consiguió una sexta posición en las 8 Horas de Doha con Paola Cazzola y Nikolett Kovacs en un equipo integrado exclusivamente por mujeres.
Prinz será la tercera mujer en disputar una carrera este año tras Ana Carrasco y María Herrera. Tiene una difícil papeleta ya que las comparaciones siempre surgen y en su caso, con Katja Poensgen que fue capaz de puntuar con una décimo cuarta posición en el GP de Mugello del 2001 mientras disputaba el ya desaparecido mundial de 250 cc. Como ella dice, su ilusión era poder participar. Yo también me conformaba con eso, y con menos.
Foto | Facebook Nina Prinz
En Motorpasión Moto | El toque femenino del mundial: de Taru Rinne a Ana Carrasco