Michelin y la pescadilla que se muerde la cola

Así lo definía Alberto Puig en el post carrera de Movistar+ tras el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP. El tiempo de reacción de Michelin ante los problemas que encuentran los pilotos en pista está siendo bueno, pero por desgracia, la evolución es como la de la pescadilla que se muerde la cola.

¿Por qué decía esto? Sólo tenemos que ver cómo ha sido la evolución. En un primer lugar los pilotos se quejaban del neumático delantero y Michelin mejoró este neumático, el cual avisaba cuando estaba cerca del límite. Los problemas con los pilotos más pesados de la categoría, le obligaron a utilizar carcasas más duras atrás, con lo que aparecieron los problemas de tracción en el trasero, sobre todo en Jerez.

Para Francia, Michelin trajo un nuevo neumático con un compuesto asimétrico que mejoraba la tracción. Todos los pilotos menos Yonny Hernández lo usaron en carrera pero con él, tuvieron un efecto no deseado y es que ahora empuja al delantero y aumenta las posibilidades de que la dirección se cierre a la entrada de las curvas.

Dos motos han sido las que más han acusado este problema: Honda y Ducati. Cuatro motos de cada marca acabaron por el suelo por únicamente una Yamaha. Suzuki también tuvo pocos problemas aparentemente y únicamente las declaraciones de Aleix Espargaró hablaban sobre problemas en la curva 7, donde hasta en dos ocasiones tuvo que salvar la caída.

Yamaha y sobre todo Jorge Lorenzo y Valentino Rossi parecen haberse adaptado casi completamente a los nuevos Michelin. Honda tiene problemas y Ducati juega en el filo de la navaja ya que en algunos circuitos le va bien pero en otros, con menos agarre, sufren más de la cuenta.

¿Modificará Michelin su neumático delantero con el fin de conseguir un equilibrio y, además, un compromiso para todos los pilotos?

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios