Marc Márquez tuvo problemas de velocidad punta en Losail, pero no fue culpa de Ducati: "Era un error mío"

Marc Márquez tuvo un buen debut con Ducati. En su primera carrera con una nueva marca el piloto español pudo cruzar la línea de meta en cuarta posición, cerca del podio, y completó un fin de semana redondo ya que fue quinto en la carrera al sprint. Y todo eso teniendo que lidiar con problemas en el mono.

Durante la carrera larga, mucha gente se dio cuenta de que a la Ducati de Márquez le faltaba velocidad punta. El propio Jorge Lorenzo lo repitió constantemente en la retransmisión de DAZN. Y era cierto. La moto de Márquez corría menos que las otras Ducati, pero no era por ningún problema técnico.

Márquez tenía más potencia que Bagnaia y Martín

A muchos llamó la atención como sistemáticamente Márquez se quedaba atrás en la recta de meta de Losail respecto a Jorge Martín y Brad Binder, e incluso la KTM satélite de Pedro Acosta era capaz de meterle rueda. Hubo quien pensó que había algún problema mecánico, o incluso los más conspiranoicos ya pensaron que Ducati lastraba a Márquez. Pero no era así.

El problema de Márquez estaba siendo el propio Márquez. El piloto español cometía un error en la última curva que le quitaba mucha aceleración, y él mismo lo reconoció después: "No es que me faltase motor, era error mío. Estaba saliendo mal de la última curva", explicaba Márquez después de la carrera.

Márquez contaba que "hemos hecho un pequeño cambio en la moto pensando que iba a ayudar, y hemos visto que no acababa de ir del todo cómodo. Esto hacía que perdiera en aceleración, que es la clave en estas motos. Ganaba en otros puntos, pero no compensaba. Lo tenemos que apuntar para la siguiente".

De hecho, si nos vamos a la tabla de velocidades punta, Márquez era la Ducati más rápida de las tres que lucharon por el podio. La máxima velocidad punta del '93' fue de 356,4 km/h, mientras que Pecco Bagnaia, el ganador de la carrera, fue la moto más lenta de toda la parrilla, con 347,2 km/h.

Eso sí, tanto la KTM de Acosta como la de Binder eran más rápidas que la Ducati de Márquez. Concretamente, el novato fue el piloto con más velocidad punta de la carrera, 357,6 km/h, empatado con Enea Bastianini. Binder fue el tercero con 356,4 km/h, empatado con las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Veremos si para el Gran Premio de Portugal puede Márquez encontrar la fórmula para no perder tanta aceleración en las rectas.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario