La carrera sprint de MotoGP no ha estado exenta de polémica. Marc Márquez estaba siendo el piloto más rápido e iba camino de la victoria, pero cometió un error mientras lideraba, se cayó y le tocó remontar. Una escalada en la que tuvo un encontronazo bastante duro con Joan Mir, al que le arruinó la carrera.
Dirección de carrera decidió sancionar a Márquez obligándole a perder una posición en pista, que se la cedió a Miguel Oliveira, ya que Mir había perdido mucho más tiempo en la acción. Al manager del campeón de 2020, Paco Sánchez, parece que no le ha gustado demasiado la maniobra. O al menos eso dice en X, la antigua Twitter.
Márquez dejó sin puntos a Mir con este accidente
"No sé si es incompetencia, negligencia o mala fe. Pero las decisiones del panel de comisarios no pueden ser más ridículas. Perder una posición por conducción irresponsable. ¿Pero qué broma es esta?", publicaba el mánager de Mir en su perfil de X, acompañado de una cara enfurecida y un cartucho de dinamita.
El incidente ocurrió a tres vueltas del final, cuando Márquez venía remontando tras su caída. En la última frenada, directamente se llevó por delante a Mir, sacándolo de la pista y haciéndole perder dos posiciones, con Miguel Oliveira y Augusto Fernández. Mir bajó de la octava a la undécima posición en el incidente.
Sin embargo, dirección de carrera decidió sancionar a Márquez solo con ceder una posición, con Oliveira, ya que Mir estaba mucho más atrás. A la postre, este accidente le ha costado a Mir acabar en la zona de puntos, ya que el de Honda ha sido décimo, justo por detrás de Oliveira y Fernández, los que le adelantaron ahí.
"Estos impresentables tienen diferentes varas de medir depende quien sea el protagonista", respondía el manager de Mir a otros usuarios de X. Sánchez añadía que "solo tienes que mirar las sanciones impuestas a Joan por conducción irresponsable en los últimos años". La indignación es masiva.
El manager de Mir cree de Márquez que "no había ninguna necesidad de joder la carrera de Joan de esta manera, cuando le quedaban vueltas para achicharrarlo en la recta aprovechando el misil que tiene ahora", aunque aclara que "el cabreo no es con Marc, sino con la incompetencia manifiesta y reiterada de los comisarios".
Desgraciadamente, DAZN no le ha preguntado a Márquez por la maniobra. Pero parece que han saltado chispas entre dos ex compañeros de equipo.