Luca Marini se deja querer por Honda como sustituto de Marc Márquez: "Mi objetivo es ser piloto de fábrica"

Honda sigue sin encontrar el sustituto ideal para Marc Márquez en su equipo de MotoGP y los candidatos no dejan de salir. Uno de los que fue mencionado la semana pasada es Luca Marini, quien según algunos medios tendría una oferta de Alberto Puig sobre la mesa para correr con Honda en 2024.

Aunque ver a Marini vestido con los colores del Repsol Honda ya la próxima temporada parece descabellado, sorprendentemente el hermano de Valentino Rossi no cierra la puerta a Honda. Al contrario, Marini confirma que quiere correr en un equipo de fábrica, aunque posiblemente 2024 sea demasiado pronto.

Marini confirma que ha sido tanteado por Honda, pero seguirá en el VR46 en 2024

Marini solo ha sido el último nombre en sumarse a la lista de posibles candidatos de Honda para reemplazar a Marc Márquez. Incluso hay quien asegura que Alberto Puig le habría puesto una oferta sobre la mesa, aunque solo por una temporada. No parece que Marini la vaya a aceptar, pero solo tiene buenas palabras para Honda.

"Como piloto es algo que tienes que valorar porque es una oportunidad increíble, incluso aunque la Honda no sea la mejor moto de la parrilla ahora mismo", confirma Marini. De sus palabras se puede deducir que, como mínimo, ha tenido la propuesta sobre la mesa. Pero Marini ya tiene contrato con el VR46 para 2024.

"En un futuro no muy lejano Honda volverá a tener una moto competitiva capaz de luchar por el mundial. Mi primer objetivo es ganar una carrera, pero luego quiero fichar por un equipo de fábrica donde poder desarrollar una moto que se adapte a mi estilo de pilotaje", explicaba Luca Marini sobre el asunto.

Marini tiene contrato con el VR46 para 2024 y por motivos obvio no va a romperlo unilateralmente. No olvidemos que Marini es hermano de Valentino Rossi, el propietario del VR46. Sin embargo no quiere quedarse allí para siempre: "Alguna vez tendré que irme, es algo que debo hacer. Tengo que encontrar mi camino".

Marini no va a ser el piloto en 2024, así que a Honda le toca seguir buscando. A estas alturas de la película, con Miguel Oliveira cada vez más seguro de seguir en Aprilia, parece que los dos únicos candidatos firmes son Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer. El segundo es el favorito de Honda, pero pide tres años de contrato.

Veremos si Marini puede pescar en el mercado de 2025 algo mejor que el tren de Honda que parece que está a punto de dejar escapar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario