Todavía no ha terminado el mundial de 2024 y mucha gente tiene ya puesta su mente en la próxima temporada. El próximo martes en Barcelona echará a rodar un nuevo mundial que tendrá un gran atractivo por encima de cualquier otro: Marc Márquez correrá vestido de rojo en el equipo oficial de Ducati.
Otro que se juega mucho en 2025 es Luca Marini, aunque en su caso muy diferente: acaba contrato con Honda y su continuidad dependerá de que mejore sus resultados. El hermano de Valentino Rossi ha querido dar su opinión sobre qué hará Márquez con la Ducati oficial, pero él ve favoritismo para el '93'.
"Ducati está destrozando el campeonato", piensa Marini
"Hay un gran interés por ver a Márquez ganar de nuevo, así que creo que el resultado ya está escrito", ha explicado Luca Marini al hablar sobre la temporada 2025. Para el piloto de Honda, que precisamente llegó allí sustituyendo al '93', hay demasiados intereses que favorecen el alirón de Márquez.
Marini es parte bastante interesada en toda esta batalla por diferentes motivos. El más obvio, porque es hermano de Rossi, reconocido enemigo de Márquez. Pero también porque es bastante amigo de Pecco Bagnaia, presumible rival de Márquez en 2025, al ser compañeros de la academia VR46.
De hecho, en referencia a Bagnaia, Marini explica que "tendrá la oportunidad de su vida para colocarse entre los cuatro mejores de la historia. Si logra vencer a Marc, finalmente todos reconocerán el campeón que es, ya que, aunque ha ganado dos títulos, no se le da todavía suficiente crédito".
Probablemente la lucha de Marini esté muy alejada en 2025 de esa batalla entre Márquez y Bagnaia. Al hermano de Rossi le tocará seguir desarrollando su Honda mientras intenta conseguir resultados que convenzan a la marca del ala dorada de renovar su contrato y no escuchar otros cantos de sirena.
Marini está llegando a cierto nivel de resignación, ya que cree que "Ducati está destrozando el campeonato completamente, así que tenemos que inventar algo". Pero le preocupa que "es Yamaha la que ahora ha dado un paso importante". Honda parece condenada a no salir de la última posición de la tabla.
Veremos de qué es capaz Marc Márquez la próxima temporada con Ducati y si Luca Marini tiene razón en sus insinuaciones.