Los tres pilotos de la primera línea salieron de manera perfecta, pero especialmente Johann Zarco se llevó el holeshot colocándose unos metros por delante de Álex Rins, quien a su vez había adelantado a Takaaki Nakagami. Pero el liderato del galo duró bien poco hasta que al comienzo de la zona rápida Nakagami hacía un adelantamiento doble, se ponía primero y Rins pasaba a la segunda posición por delante de Zarco.
Detrás de los tres primeros espadas, un numeroso pelotón estaba agazapado esperando su turno, con Jonas Folger al frente habiendo avanzado nueve posiciones desde la salida. Al comienzo de la tercer vuelta, la dupla de alemanes Folger y Schrotter relegaban a Zarco a la quinta posición y se enzarzaban en una lucha que favorecía la escapada de la cabeza.
El liderato lo mantenía Nakagami con una ventaja que empezaba a rozar el segundo hatsa la posición de Rins, y por detrás Folger acortaba distancias sobre el piloto de Sito Pons.
Por suerte para Zarco, Schrotter se iba al suelo y le daba un respiro, aunque sólo sería durante unos pocos instantes hasta que Álex Márquez cogió también la rueda del piloto de Aki Ajo.
Pero no fue la única caída ni mucho menos. Oliveira y Corti también se fueron al suelo, y poco después, mientras intentaba conseguir su primera victoria en Moto2, Nakagami se iba al suelo en la curva 2 dejando el liderato en manos de Rins.
La complicada situación de la pista alemana empezó a pasar factura a casi todos los pilotos. Cuando Álex Márquez estaba en disposición de disputar el tercer escalón del podio un susto le separaba de la estela de Zarco, y justo después la Kalex de Rins estuvo a punto de descabalgarle.
Aprovechando el mal rato de Rins, Folger pasaba al ataque y se colocaba líder, Rins se mantenía en segunda posición cerca del alemán y con Johann Zarco pegado a su rueda. Tensión absoluta al tiempo que Morbidelli que rodaba cuarto también contactaba con el grupo de cabeza, llevando consigo a su compañero de equipo.
La reacción de Rins no se hizo esperar, se recompuso y retomó la cabeza de carrera sacando unos buenos metros en apenas dos vueltas mientras los de detrás empezaban a molestarse. Viendo que la situación se complicaba por momentos, mediada la carrera Zarco por fin despertó de su letargo y se lanzó a la caza de Rins deshaciéndose del grupo perseguidor.
El ritmo de la cabeza volvía a estirar el grupo. Álex Rins se mantenía en cabeza con un Zarco que no conseguía contactar con Rins, al tiempo que Morbidelli se erigía como el más rápido en pista comiendo metros por momentos a los colíderes de la general.
El italiano se venía arriba y desplegaba todo su encanto. Primero pegaba un adelantamiento de valientes a Zarco, y unas pocas curvas más tarde le metía un hachazo en toda regla a Rins que dejaba al español en tercera posición tras Zarco hasta que un susto del francés le permitía recuperar la segunda plaza.
La larga lista de caídas se seguía engrosando. Sam Lowes desaparecía de la tabla de tiempos, Xavier Vierge corría la misma suerte pero lograba continuar aunque sin colín en su moto, Álex Márquez, soñando con un podio, también se iba al suelo, igual que Luthi.
Con un ritmo muy similar entre los tres candidatos a la victoria, las posiciones se mantuvieron durante unos minutos. Pero con Sam Lowes fuera de juego, era más importante que nunca quedar lo más arriba posible. A falta de ocho vueltas Rins sufrió una caída de ritmo preocupante, Zarco le adelantó con suma facilidad y Folger aprovechó para colocarse segundo tras dos intentos.
Sólo unos segundos más tarde de ver a Rins fuera del podio, Franco Morbidelli perdía la rueda delantera de su moto en la curva 1 dejando a Zarco un sólido liderato con un segundo de ventaja sobre Folger. El irregular alemán que el año que viene será compañero de equipo de Zarco, quería más, no le valía con una segunda posición. Quería la victoria en su casa.