KTM podría darle la puntilla a Honda en MotoGP: quiere quitarle el LCR, su histórico equipo satélite

La crisis de Honda podría no haber llegado todavía a su punto más agudo. Según publica Speedweek, un medio muy vinculado a Red Bull y KTM, la marca austriaca está intentando convencer a Lucio Cecchinello para que el LCR pase a ser un equipo satélite de KTM a partir de la temporada 2025, dejando Honda.

El LCR es una histórica estructura satélite de Honda. Desde que entró en el mundial en 2006, siempre ha llevado las motos del ala dorada. Sin embargo el bajón de rendimiento de los japoneses y la expansión de KTM podría provocar un cambio de montura que significaría un golpe en la línea de flotación de HRC.

El LCR acaba contrato con Honda a finales de 2024

KTM está empeñada en tener otro equipo satélite en MotoGP. Lo intentó con el Ajo Motorsport, pero MotoGP no le concedió las plazas que había dejado libre Suzuki. Hace unas semanas KTM también llamó a la puerta de Gresini Racing, pero rápidamente Ducati salió al paso para desvanecer cualquier intento con su cuarto equipo.

Ahora los ojos de KTM se han fijado en el LCR. La estructura satélite de Honda no está pasando por su mejor momento y concluye contrato con el fabricante japonés a finales de 2024. KTM ya estaría moviendo su maquinaria para conseguir que el equipo de Cecchinello sea su satélite en 2025.

El LCR lleva con Honda desde que ingresó en el mundial allá por 2006, pero está saliendo muy mal parado de la crisis del constructor japonés. Llevaban desde 2019 sin hacer un podio y desde 2018 sin ganar una carrera, aunque en el pasado Gran Premio de las Américas rompieron esa racha con la victoria de Álex Rins.

Pero ahora parece que Rins está cerca de abandonar la estructura molesto por el trato que está recibiendo de Honda, así que el LCR perdería lo único positivo que ha pasado por allí en los últimos cuatro años. Van en la octava posición del mundial de equipos, solo por delante del GasGas, el RNF Racing y el Repsol Honda, que es último.

De momento el vínculo entre el LCR y Honda parece fuerte, incluso con una de las plazas del equipo entregada por completo a un patrocinador y piloto japonés. Pero KTM está decidida a tener un mínimo de seis motos en la parrilla de MotoGP para la temporada 2025, y ahora el LCR es el señalado por los austriacos.

Veremos si KTM le da la puntilla al proyecto de Honda en MotoGP separándoles del equipo satélite que les ha acompañado los últimos 18 años.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios