KTM no quiere salir de MotoGP porque la necesitan para "vender motos", pero dejan abierta la puerta. Se ahorrarían 46 millones de euros

La delicada situación que está atravesando KTM, dicen determinadas fuentes, podría acabar con el fabricante austriaco fuera de MotoGP como un plan de choque para ahorrar costes. La realidad es que la competición necesita tanto a KTM como KTM necesita a la competición. Al menos por ahora.

Un importante directivo de la marca ha dicho a Der Standard que en la cúpula de la fábrica de Mattighofen no barajan la opción de salir de MotoGP porque es un escaparate para vender motos. Y además, es palabra de Pit Beirer.

Salir de MotoGP supondría un ahorro de 46 millones de euros anuales

La situación financiera de la compañía es crítica hasta el punto de que el plan de reestructuración. Inminentemente, este mismo mes, se presentarán propuestas de inversores para salvar la situación, así como el administrador concursal ha puesto sobre la mesa un plan de recuperación. Y parece que en él se barajaría la posible salida de MotoGP como medida de ahorro.

A medida que pasan los días, más voces se van haciendo públicas. Una muy importante acaba de dictar sentencia al respecto de la posible salida de los naranjas de MotoGP. Es Christopher Schipper, director general de KTM Austria. Y ha sido muy claro: no se irán. De momento.

"Necesitamos el deporte del motor como principal instrumento para comercializar nuestros productos", explicó Schipper, y añadió que esta también era la opinión del director de KTM Motorsport, Pit Beirer, tal y como recoge el citado medio local.

La cúpula de KTM está en "constante contacto" con el administrador concursal, que parece haber "entendido la importancia del deporte del motor como herramienta de marketing, sea cual sea el propietario o el inversor, el deporte del motor forma parte del plan de negocio futuro".

El gasto de KTM en el mundo de la competición no es baladí. Sumando todas las disciplinas en las que están involucrados, el gasto anual de la marca es de unos 95 millones de euros. Casi la mitad, 46 millones, van solo a MotoGP. ¿El problema? Que si salen antes de 2026 habrá sanciones.

Así que por el momento, "según lo previsto, estaremos involucrados en MotoGP al menos hasta 2026". Sin embargo, la prudencia de esa frase podría conllevar a un malentendido; "al menos hasta 2026", ha dicho el directivo. Pero también aseguró que también es concebible un compromiso con MotoGP más allá del próximo año.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario