La temporada de MotoGP 2025 está a punto de comenzar y el jueves ha sido el último día de preparativos antes del Gran Premio de Tailandia. Los pilotos se han hecho una extraña foto de grupo. Extraña porque ha faltado el campeón del mundo, Jorge Martín, que estará un tiempo fuera de los circuitos. Pero no ha sido la única novedad.
Más desapercibido que la baja de Martín ha pasado un cambio de decoración en uno de los equipos de la parrilla de MotoGP. Se trata del Tech3, el satélite de KTM. La marca austriaca prometió en su día que sus cuatro motos serían iguales y así las presentó en su puesta de largo oficial, pero ha habido un cambio de planes.
El Tech3 pinta de amarillo su cúpula antes de empezar el mundial de MotoGP
Había algunos rumores sobre un posible cambio de decoración en uno de los equipos de MotoGP de cara al Gran Premio de Tailandia, y acertaron, pero no con el que se esperaba. Mucha gente hablaba de que Trackhouse cambiaría sus colores, pero finalmente ha sido el Tech3 quien ha dado la sorpresa, mientras el equipo americano se mantiene.
El equipo satélite de KTM ha cambiado su decoración respecto a la presentación oficial de la estructura. Concretamente, el Tech3 ha variado el color de la cúpula y el frontal de las motos de Enea Bastianini y Maverick Viñales. Lo han pintado de amarillo, diferenciándose del naranja y azul original.
En el acto de presentación de KTM, que abarcó a sus dos equipos, se presentaron cuatro motos prácticamente iguales, con apenas algunas diferencias en la zona baja del carenado. Era la filosofía de KTM para esta temporada, queriendo dar la imagen de tener dos equipos oficiales prácticamente iguales.
Sin embargo parece que la idea ha cambiado de cara a Tailandia, y han querido hacer una diferenciación, aunque sea pequeña, entre los dos equipos. Algo que será de agradecer para periodistas y aficionados a la hora de distinguir las motos, aunque la mayor parte de las mismas seguirá siendo idéntica.
Una de las grandes bazas de KTM para convencer a dos pilotos como Bastianini y Viñales, ganadores de carreras el año pasado, para fichar por su equipo satélite fue prometerle un trato oficial, incluso en la decoración. Pero ahora llevarán ese pequeño distintivo amarillo que, al menos, permitirá diferenciarlos de los oficiales en el plano central.
Veremos de que son capaces los nuevos pilotos del Tech3 con esta nueva decoración para diferenciarse de las KTM oficiales.