Jorge Martín avisa de que tiene "un arma guardada" por el adelantamiento de Bastianini y que no le deberían sancionar a él por hacer lo mismo

Jorge Martín dejó claro en un par de ocasiones que el adelantamiento que Enea Bastianini le hizo a unos pocos giros de terminar la carrera dominical del Gran Premio de Misano no le gustó un pelo. Primero fueron aspavientos, y luego una peineta al pasar por línea de meta.

Aunque se disculpó por el calentón del momento, Martín no pasó por alto el que ha considerado como agresivo adelantamiento. Y como no ha habido sanción para el italiano, el piloto español dice que se guarda el mismo "arma" para futuras ocasiones.

Jorge Martín sale al ataque de Enea Bastianini

El corte de manga de Jorge Martín pasando por línea de meta lo dijo todo; Bastianini le acababa de arruinar la victoria unos giros antes metiéndole la moto y sacando al del Pramac de la trazada. Dirección de Carrera concluyó que no hubo adelantamiento ilegal, y la cosa se quedó así. Pero no para Jorge.

Sin embargo, el madrileño se ha quedado con la espinita, y eso en un fin de semana en el que Bagnaia se fue al suelo y eso le permitió irse a la gira asiática con una importante ventaja de puntos.

"En otra época o con otro piloto no le habría dado la mano hasta unos días después", contó Martín, que ciertamente, se acercó a Bastianini para darle la enhorabuena y calmar los ánimos el 'parc-fermé' al final de la carrera. "He trabajado muco en este ego", adelanta.

Marc Márquez opinó también sobre el tema, y concluyó que Bastianini merecía sanción, perder una posición. Planteamiento que comparte Martín: Mi punto de vista es muy similar al de Márquez. Como Marc dice, al final ha habido contacto, el contacto está dentro de nuestro deporte, pero si el piloto que te adelanta se va fuera de la pista, al final está tocando track-limit, y sería un 'drop position'. Es algo muy inconstante con Dirección de Carrera", criticó el de San Sebastián de los Reyes.

El propio Jorge se ve como un piloto que "no suelo tener contactos con nadie", pero el aviso a Dirección de Carrera está lanzado: "Está claro que si en alguna situación lo tengo que usar, Dirección de Carrera no podrá hacer nada. Es un arma que tengo guardada, espero no usarla y no tener que utilizarla, pero está claro que si hoy no ha habido sanción, no tiene que haberla si la próxima vez lo hago yo".

Y todo esto a pesar de la caída de Bagnaia. Si no, asegura que la situación hubiese sido bien distinta: "Si yo no estuviera en la pelea por el mundial habría sido otro final, o nos íbamos al suelo o ganaba. Pero en esta situación he levantado la moto, he sentido el contacto y me he ido fuera, y acabar", acabó.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios