Tercer día en el test de Sepang y Jorge Lorenzo de nuevo a vuelto a dejar en esta jornada a un segundo a su compañero de equipo, Valentino Rossi, que ha sido segundo y rubrica el buen funcionamiento de las Yamaha oficiales. Ha sido el único piloto en ser capaz de bajar a 1:59.580 y además, con neumático duro después de que el Michelin blando fuese retirado ayer tras la caída de Loris Baz.
La jornada de hoy no ha sido excesivamente productiva debido a la lluvia, que retrasó en comienzo de la actividad en pista unas dos horas y posteriormente volvía a dejar a los pilotos en box hasta prácticamente la última hora, que fue cuando la mayoría de los pilotos conseguiría su mejor registro del día.
En la jornada de hoy Marc Márquez también se ha dejado ver en puestos delanteros, aunque por poco la primera Honda es la de Cal Crutchlow, que se quedó a poco más de una décima del piloto español. Quinto en su segundo día de entrenamientos fue Casey Stoner, mejorando el registro de ayer y quedándose a las puertas de bajar al 2:00. Un magnífico rendimiento para el australiano, que hoy ha sido el mejor piloto Ducati y en la combinada de los tres días, se quedó a 15 milésimas del tiempo que Andrea Iannone conseguía ayer.
Es más, si observamos la clasificación combinada de los tres días, sólo tres pilotos consiguieron su mejor tiempo hoy miércoles con neumáticos duros: Jorge Lorenzo (primero), Valentino Rossi (cuarto) y Casey Stoner (noveno).
En líneas generales sorprende, además del buen rendimiento de las Yamaha oficiales (las satélite han estado bastante atrás), el de las Ducati con cinco motos entre los diez primeros. Honda parece seguir teniendo problemas con el motor, a tenor de las declaraciones de los pilotos, y la nueva electrónica no es capaz de domarlo como en la pasada temporada. Y Suzuki, aun con un motor más potente y el cambio seamless, en un primer momento sigue por detrás de las Ducati satélite. En el caso de Aprilia, habrá que esperar a que estrenen la nueva moto.
Clasificación Test Sepang - Tercer día:
Más información | MotoGP