Este fin de semana se disputó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y para los moteros que no sean demasiado fans de las carreras de coches también hubo un aliciente bastante interesante. Jorge Lorenzo hizo su debut en la Porsche Super Cup, y lo hizo pisando la misma pista que Fernando Alonso y compañía.
La Porsche Super Cup es una categoría telonera de la Fórmula 1 que hizo su estreno en 2023 en Mónaco. Así que muchos se encontraron con la sorpresa de que al poner DAZN para ver a Alonso se encontraron con Jorge Lorenzo. Y algo llamó la atención poderosamente a muchos aficionados: Lorenzo corrió bajo bandera italiana. Tiene una buena explicación.
Jorge Lorenzo lució dorsal '9' y tuvo que abandonar en Mónaco
No fueron pocos los que lo reconocieron a la primera. Jorge Lorenzo era ese supuesto italiano que salía desde la 24º posición sobre su Porsche 911 GT3. En un circuito tan técnico como Mónaco, Lorenzo solo pudo clasificar por delante de tres pilotos, y su carrera tampoco fue muy larga, ya que abandonó en la vuelta cinco.
Lorenzo tuvo algunos problemas en la suspensión trasera tras un toque que le obligaron a retirar su Porsche después de haber hecho una buena salida, en la que incluso ganó dos posiciones. Era de esperar que un piloto aún con poca experiencia como Lorenzo no brillase demasiado en un circuito como Mónaco, pero no fue eso lo que más llamó la atención.
Lo que a muchos sorprendió es que en los grafismos, junto al nombre de Lorenzo aparecía la bandera italiana. No, no fue un error. Lorenzo participó en Mónaco en la primera carrera de la Porsche Super Cup bajo bandera italiana. Y todo se debe a un asunto de licencias. A efectos del campeonato, Lorenzo es italiano.
Lorenzo realmente está enrolado en el campeonato nacional italiano de Porsche, así que participó en la carrera de Mónaco con bandera italiana. Se debe a que se le considera una especie de invitado de su campeonato nacional. De hecho, Lorenzo no va a correr todas las carreras de la Porsche Super Cup.
Cuando el calendario de la Porsche Super Cup coincida con el nacional italiano, Lorenzo se quedará en el país transalpino. Así que los fans de la Fórmula 1 solo podrán ver cómo se desempeña Lorenzo al volante de un Porsche 911 GT3 en un puñado de eventos contados, pero no durante todo el año.
Por cierto, para quien se quiera aficionar a la categoría, el inglés Harry King ganó la carrera mientras que Larry ten Voorde y Bastian Buus completaron el podio.