Joan Mir podría ser el tapado de Aprilia en MotoGP si finalmente no renueva con Honda

Joan Mir es uno de los cuatro campeones del mundo de MotoGP que está en la actual parrilla y sin embargo su futuro está pasando muy desapercibido. El balear acaba contrato con Honda a finales de 2024, y no parece muy interesado en seguir con una moto que, pese a las concesiones, no termina de dar con la clave.

Poco se había hablado del futuro de Mir, más allá de unas aparentemente disparatadas teorías sobre el mundial de Superbikes. Sin embargo, por primera vez parece que hay una puerta abierta para Mir. O eso publica Sky Sports. Según el medio británico, el futuro de Joan Mir podría pasar por Aprilia.

Brivio sería el artífice de que Mir llegase al Trackhouse

El futuro de Joan Mir es otro de los grandes misterios del mercado de MotoGP. El piloto mallorquín es el único piloto oficial de Honda que acaba contrato la próxima temporada, y la sensación es que ni él quiere continuar ni en Tokio lo tienen como primera opción. Han sonado otros nombres para su puesto.

Según Sky Sports, Joan Mir sería uno de los objetivos de Aprilia para la próxima temporada. Pero no para correr en el equipo oficial, sino en el Trackhouse. La estructura satélite de Aprilia está liderada por Davide Brivio, el manager que llevó a Mir a la gloria dirigiendo el equipo Suzuki en 2020.

En el equipo oficial de Aprilia parece que Maverick Viñales tiene muchas papeletas para quedarse, mientras que Aleix Espargaró aún debe decidir si sigue corriendo como titular en Aprilia, si se va a Honda como probador o si se retira. En caso de dejar Aprilia, Jorge Martín, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, por ese orden, son las alternativas.

Sin embargo en el Trackhouse sí que podría haber limpia total. Ni Miguel Oliveira ni Raúl Fernández terminan de rematar los buenos resultados que quiere la estructura, y ambos acaban contrato a final de año. Joe Roberts está sonando con fuerza para llegar al equipo, y quizá la otra moto podría ser para Mir.

Por cierto, Justin Marks, el propietario de Trackhouse, anunció a bombo y platillo durante la presentación del equipo estadounidense que iban a firmar un nuevo contrato a largo plazo con Aprilia. Pero oficialmente eso no ha sido confirmado aún, el contrato de Trackhouse con Aprilia acaba en 2024 y con Yamaha a la caza de un satélite, no hay que descartar nada.

En definitiva, el mercado de MotoGP sigue dando muchas vueltas. Pero parece que Joan Mir sí sigue teniendo ofertas dentro de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario