El Gran Premio de Indonesia probablemente haya sepultado las opciones de Marc Márquez de ganar este mundial de MotoGP. Una avería en su Ducati le dejó tirado cuando rodaba en la séptima posición en Mandalika, y quería empezar a remontar. Pero no es eso lo que enfadó a Marc Márquez en Indonesia.
Por lo que Marc Márquez estaba muy molesto tras la carrera es por el pastizal que le va a costar a Gresini Racing repararlo. Y es que según el '93' los comisarios indonesios estuvieron muy torpes en la gestión de su moto, y ni siquiera tenían material adecuado para apagar un incendio como el que se produjo.
Los extintores de los comisarios estaban desfasados y el fuego se comió toda la moto
Marc Márquez estaba molesto tras tener que retirarse de la carrera de Indonesia por una rotura de motor, pero ese enfado no era con Ducati. "Estas cosas pasan en las carreras", decía tranquilo el piloto español, sabedor de que tampoco tenía muy buena pinta la prueba a pesar de que Márquez estaba empezando a soltarse.
Lo que enfadó a Márquez fue lo que pasó a continuación. Porque la repentina rotura de motor de su Ducati generó un pequeño incendio que poco a poco se fue haciendo más grande ante la pasividad de los comisarios. Al final, las llamas consumieron gran parte de la moto de Márquez.
"Estas cosas no pueden pasar. Cuando vi el fuego inmediatamente avisé a los comisarios, pero los extintores que tenían no eran los adecuados. En MotoGP debes tener extintores de última tecnología si no quieres destrozar la moto", se lamentaba Márquez. El resultado es que el incendio ha provocado muchos daños en la Ducati.
"La moto ha quedado totalmente destrozada. Se han quemado hasta los frenos", decía Márquez con pena, asegurando que "esta es la razón por la que estoy triste hoy". Para un equipo privado como Gresini Racing, el pastizal que le va a costar reparar los daños es un agujero muy grande en el presupuesto.
Además, otra faena es que Márquez estaba usando en Mandalika un motor con poco kilometraje, cuya pérdida le hará ir más justo a final de temporada. "No ha avisado, se ha roto de repente. De hecho venía en vuelta rápida personal", explicaba un Márquez que descartaba estar rodando tan atrás por problemas mecánicos.
Esperemos que la pérdida de Marc Márquez y Gresini Racing no vaya mucho más allá de los puntos y este fallo de los extintores no haga mucho daño.