Después de que ayer publicáramos la entrevista con Melissa Jiménez ahora le toca el turno a Nico Abad, otro de los fichajes de Mediaset para este año. Tal y como os contábamos en la anterior entrevista, el objetivo que buscamos es daros a conocer un poco más a las personas que vamos a escuchar muchos fines de semana de carreras narrar lo que está sucediendo en el circuito.
Comenzaremos como siempre con las preguntas comunes que ya el año pasado hicimos a todo el equipo de Mediaset. Así podéis comparar como responde cada uno de ellos. Pero mejor veamos las respuestas de Nico Abad al que por supuesto también le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.
Motorpasión Moto: ¿De dónde viene Nico Abad? Periodista y colaborador habitual de Deportes Cuatro los fines de semana, ha formado parte del equipo de retransmisión de los Mundiales de Fútbol en 2006 y 2010 y la Eurocopa de 2008 y 2012. Además, ha narrado en Cuatro el séptimo torneo de tenis de Roland Garros y el segundo Wimbledon conseguidos por Rafa Nadal. Anteriormente colaboró en el magacín “Lo + plus” (Canal +), presentó “La hora Wiki” (Canal +) y el concurso “Soy el que más sabe de televisión del mundo” en Cuatro.
MPM: ¿Cuando ha sido la última vez que has montado en una moto y en cual? Nico: Una scooter de Yamaha en el circuito de Las Américas.
MPM: ¿A qué pilotos ves como favoritos en las tres categorías para el 2013? Nico: La regla número 1 del periodismo deportivo es no tener favoritos.
MPM: ¿Qué te ha parecido hasta ahora los GP a los que has asistido como comentarista? Nico: He asistido como narrador, no como comentarista. La carrera de MotoGP de Qatar fue bestial. Ojalá sean todas parecidas.
MPM: El Mundial de motociclismo ha llegado como una nueva oportunidad en tu carrera. Dentro de los distintos deportes a los que has tenido acceso como profesional de la comunicación. ¿Qué es lo que más te ha chocado de la retransmisión de una carrera, con respecto a la de cualquier otro deporte? Nico: Sobre todo la cantidad de puntos de información a los que puedes acceder. Es como si en el fútbol pudieses hablar con el entrenador en directo durante el partido, o como si en tenis pudieses meter micro en el box del jugador.
MPM: Tener que aprender un montón de datos y tecnicismos por obligación no es lo mismo que hacerlo como aficionado. ¿Crees que este mundillo te llegará a enganchar? Nico: Ya me ha enganchado. Cuando acaba una carrera ya tengo ganas de que llegue la siguiente. En eso el Mundial de Motociclismo sigue conservando los viejos tiempos de las cosas. Da tiempo a asimilar lo que ha sucedido y a analizar todo porque hay 15 días entre carrera y carrera.
MPM: ¿Qué les dirías a todos aquellos que dicen que ven “un pizca” de retransmisión futbolera en algunas de tus intervenciones y no les gusta nada la mezcla? Nico: Nada, ¿qué les voy a decir? Yo cuento las cosas como me salen de dentro y le pongo la misma pasión ya sea en fútbol, tenis, motos o petanca.
MPM: Rodeado de grandes profesionales que llevan mucho tiempo en el Mundial y siendo quien lleva el peso de la retransmisión ¿tienes miedo a meter la pata o que te corrijan? Nico: No. Toda mi vida he convivido con el error. Si no te equivocas no avanzas.
MPM: Si te invitan a subirte a una MotoGP con un piloto ¿lo harías? Nico: Ya lo hice, hace un par de años con Barberá.