El equipo Repsol Honda vuelve al trabajo con la mirada puesta en una pista difícil (vídeo)

Ha pasado casi un mes desde que Marc Márquez saliera victorioso del Gran Premio de Alemania. En el box de Repsol Honda se fueron de vacaciones con 170 puntos, un colchón de 48 más que Jorge Lorenzo, el segundo en la clasificación general. Dani Pedrosa está cuarto en la general, pero muy lejos, con sólo 98 puntos.

Ambos han disfrutado de unas plácidas vacaciones en las que no han descuidado sus planes de entrenamiento para llegar lo más fuerte posible al Gran Premio de Austria. Es la primera vez que se corre en esta pista desde el año 1997, por lo que todos tendrán que adaptarse a un trazado desconocido en el que las MotoGP jamás han rodado. Ahora toca ponerse manos a la obra y así cuentan ellos mismos sus planes para este fin de semana.

Sobre la pista, ambos pilotos destacan lo cambiante, pasas de unas zonas rápidas a otras reviradas en muy poco tiempo, con unas partes anchas y otras muy estrechas. Es posible que sólo haya una trazada en carrera, lo que dificultará las opciones de adelantamiento.

Marc Márquez:

Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada. Tuve algunos días libres, para descansar y relajarme con mis amigos en la playa. De todas formas, estamos a punto de empezar la segunda mitad de una temporada que va a ser frenética y todo un reto. Va a exigir toda nuestra concentración y mucho trabajo duro, por lo que me he preparado entrenando en bici y supermotard.

Tengo muchas ganas de subirme a mi MotoGP y rodar de nuevo en Austria. He tenido la oportunidad de pilotar en este increíble trazado en dos ocasiones, aunque no he podido hacerlo con mi moto de competición y, por supuesto, no pude apretar tanto como me hubiera gustado.

También estoy orgulloso de poder contar con mi club de fans junto con los aficionados austríacos. Estoy seguro de que tendremos un gran fin de semana y, con suerte, un tiempo soleado.

Dani Pedrosa:

Poder pasar unos días de vacaciones con mis amigos ha sido fantástico, pero es el momento de concentrarse de nuevo en el trabajo. Fuimos al circuito de Spielberg para hacer una filmación el pasado mes de junio y pudimos dar unas cuantas vueltas con la Honda RC213V-S, que es una moto rápida e increíble.

Será interesante rodar en un circuito nuevo y comprobar cómo funciona nuestra moto. Espero que podamos hacer un buen trabajo y completar un gran fin de semana.

En Motorpasión Moto | Mira a Marc Márquez y Dani Pedrosa con la Honda RC213V-S en el Red Bull Ring

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario