El acuerdo debe de llenar de satisfacción a todos los participantes en él, pues si en Moto2 proveen de neumáticos y asistencia técnica desde 2010, los dos contratos (Moto2 y Moto3) tendrán vigencia por lo menos hasta finales de 2014, lo cual es una apuesta de muy largo plazo. Dorna e IRTA han dado el visto bueno a este suministro en exclusiva, así que todos de acuerdo. Teniendo en cuenta que Moto3 es un campeonato nuevo, con nuevos motores y nuevos chasis, con unas perspectivas que son excepcionales (aquí me remito a lo que ha dado de sí Moto2, un campeonato igualadísimo), la verdad que introducirse como proveedor único de neumáticos es impresionante. En esto tenemos que indagar un poquito más y saber qué ofrece Dunlop que no ofrezca ninguna otra marca, pero lo cierto es que estamos sorprendidos de este desembarco en toda regla en el mundial. Nos gustaría saber si tienen en el punto de mira a MotoGP, porque a mí la impresión que me da es que solo MotoGP ya sería más complicado de gestionar que todo Moto3 y Moto2 juntos.
En fin, de todas maneras, bravo por Dunlop porque están haciéndose un hueco muy importante en MotoGP, estaremos atentos a los desarrollos que vayan haciendo y como no a las pruebas de las nuevas Moto3, a ver cómo funcionan y cómo se desenvuelven con estos neumáticos. Espero ansioso saber los primeros datos, impresiones, todo sobre esta categoría. Terminamos con las declaraciones de Sharon Antonaros, Dunlop Europe Motorcycle Marketing Director, que me parecen remarcables en una de sus frases:
Dunlop participa en las carreras de motos para desarrollar nuestros productos y conocimientos sobre la tecnología más nueva. Esto nos da beneficios de cara a los consumidores, como por ejemplo la tecnología NTEC o la Multi-Tread [de banda de rodadura múltiple], que se han visto mejoradas a través de nuestra relación con Moto2. Moto3 es un campo de pruebas fantástico y nos vamos a beneficiar de estar allí al principio del campeonato, cuando la curva de aprendizaje es más empinada y los beneficios potenciales están en lo mejor
Vía y foto | MotoGP