Diogo Moreira, vigilado por Yamaha. El piloto brasileño es el primer candidato para subir a MotoGP en 2026

No ha empezado siquiera el año 2025 y ya hay gente en MotoGP mirando a 2026. El mercado de fichajes de la próxima temporada no se espera que sea demasiado movido, ya que apenas quedan huecos libres en la parrilla, pero sí que hay algunos nombres propios que pueden dar juego. Uno de ellos, en Yamaha.

La marca de Iwata estaría vigilando muy de cerca al piloto brasileño Diogo Moreira, que actualmente milita en el Italtrans de Moto2. De momento, solo es un contacto preliminar, una observación detallada de cara a la próxima temporada, pero Moreira se perfila como uno de los candidatos para subir a MotoGP en 2026.

Moreira sería el joven de Pramac y el mejor embajador del regreso de MotoGP a Brasil

La batalla por ocupar los pocos puestos libres que quedan en la parrilla de MotoGP de cara a 2026 ya ha comenzado. Si hace unos días Toprak Razgatlioglu se postulaba como candidato para subir a la categoría reina, quien sabe si en la Honda de Luca Marini, ahora hemos conocido otro nombre con opciones.

Se trata de Diogo Moreira, el piloto brasileño de 20 años que completó la temporada pasada su debut en Moto2. Moreira está siendo seguido muy de cerca por Yamaha, y sería uno de los principales candidatos para ocupar el sitio de Jack Miller en Pramac Racing si el australiano, que solo tiene un año de contrato, sale del equipo.

Recordemos que la idea inicial de Yamaha era tener a un novato y a un veterano en su nuevo equipo satélite. Para el rol de veterano ficharon a Miguel Oliveira por dos años, mientras que para el novato tantearon a Sergio García y Tony Arbolino, pero finalmente se quedaron con otro veterano como Miller para que Dorna no se quedase sin un australiano en la parrilla.

Pues bien, Moreira podría representar la opción del novato de nuevo. Y además con el aliciente de que es brasileño, otra nacionalidad atractiva para Dorna que haría más fácil prescindir del australiano. Recordemos que MotoGP acaba de anunciar que a partir de 2026 regresa el Gran Premio de Brasil en Goiânia.

Moreira hizo una temporada de menos a más en su primer año de Moto2, consiguiendo su primer podio en la última carrera de la temporada, a pesar de haber sufrido unas semanas antes una apendicitis. Aunque su estilo de pilotaje no parece el clásico de Yamaha, recordemos que esa M1 está a punto de incorporar un motor V4 que cambie todo su ADN.

Veremos si Moreira da un buen rendimiento en 2025 en Moto2 y consolida ese interés que de momento tiene Yamaha por su figura.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario