"Los datos dicen que el neumático era normal". Michelin responde a las insinuación de Aprilia sobre la lesión de Jorge Martín

La lesión de Jorge Martín fue la noticia con la que nadie quería empezar la pretemporada 2025 de MotoGP. El campeón español se fue al suelo en sus primeras vueltas con Aprilia, rompiéndose un hueso de la mano derecha y tres del pie izquierdo. Desde Aprilia, que además también perdieron por lesión a Raúl Fernández, lanzaron insinuaciones sobre los neumáticos de Michelin.

Pues bien, desde Michelin descartan que un fallo del neumático provocase el accidente. Nos hemos puesto en contacto con el fabricante francés y aseguran que una vez analizados los datos, el neumático con el que se cayó Jorge Martín estaba en perfecto estado y había recibido el trato correcto de conservación.

Rivola insinuó que la goma se precalentó en el shakedown. Michelin lo desmiente

"Ni él se equivocó ni la moto falló. Le hemos pedido a Michelin el historial de esa goma". Esas fueron las palabras de Massimo Rivola, el CEO de Aprilia, después de perder a Jorge Martín en el primer día de pretemporada en Sepang por una caída highside extraña en el MotoGP actual. Pues bien, desde Michelin parece que ya tienen una respuesta al asunto.

Desde Motorpasión Moto nos hemos puesto en contacto con Michelin y nos aseguran que "analizados los datos que nos ha proporcionado Aprilia, todo estaba normal en el neumático". Además, añaden que "el neumático se produjo en 2024, nunca se precalentó y llegó a Malasia hace menos de tres semanas".

"El neumático nunca estuvo estuvo expuesto al calor y siempre fue transportado y almacenado en las condiciones ideales", asegura el fabricante francés. Recordemos que antes de sufrir la caída que le lesionó, Martín ya se fue al suelo unas vueltas antes, un arrastrón en la curva 1 con ese mismo set de neumáticos.

De hecho, desde Michelin recuerdan que "Martín ya había completado trece vueltas con ese neumático trasero, en dos tandas diferentes, marcando los mismos tiempos que los demás pilotos punteros". Quizá la pista fría unido a su escaso conocimiento de la Aprilia RS-GP tuvieron algo más que ver en el fatal incidente.

Rivola aseguró tras el accidente de Martín que "los neumáticos estaban en la temperatura correcta", y añadió que "el primer accidente fue en una curva a derechas, mientras que el segundo fue en una a la izquierda. Pero la goma es asimétrica. Jorge se cayó dos veces con la misma". El italiano sospechaba que ese neumático se precalentó en el shakedown, pero Michelin lo desmiente.

Ahora ya lo único que cabe esperar es que Jorge Martín se recupere lo antes y mejor posible y pueda estar pronto dando gas sobre la Aprilia de nuevo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario