Dani Pedrosa se ha reencontrado con la victoria hoy en Laguna Seca después de hacer una de sus salidas espectaculares y colocarse en la primera plaza, que no abandonaría hasta el final de carrera.
Rossi y Stoner se colocaron pronto segundo y tercero, mientras que Jorge Lorenzo luchaba por la cuarta plaza con Dovizioso. El piloto italiano se fue al suelo y Lorenzo vio el camino despejado para, a pesar de sus lesiones, dar alcance a Stoner y Rossi.
Lorenzo hizo un esfuerzo increíble dando alcance a Stoner, mientras Pedrosa abría un hueco de más de 3 segundos sobre Rossi, que veía como el español era inalcanzable.
Lorenzo consiguió superar a Stoner y empezó a reducir la distancia con Rossi. Cuando lo tuvo “a tiro” lo intentó pasar, quedaban solo 4 vueltas para el final de carrera, pero Lorenzo entró demasiado fuerte y a punto estuvo de irse al suelo.
Las últimas vueltas fueron de lo más emocionante, sobre todo la última ya que Dani Pedrosa se confió y rodó dos segundos más lento que Rossi, que a punto estuvo de pasarle en la última curva.
Al final un doblete de los españoles, gracias a la victoria de Pedrosa y al tercer puesto de Lorenzo, que hicieron un sandwich de Rossi en el podio de Laguna Seca. Un carrerón en el que Pedrosa y Honda se reencontraron con la victoria un año después.
Vía | MotoGP