El soplo de chaman me ha dejado bastante intrigado, pero nada comparado con el shock que he tenido al leer que Dani Amatriain fue detenido la pasada noche por graves amenazas a sus ex-pilotos, tanto Jorge Lorenzo como los hermanos Espargaró (Pol y Aleix). Lo que leo es alu-ci-nan-te: nada menos que amenazas de muerte a los que fueron sus protegidos.
Sinceramente, no sabía muy bien si publicar esto o no, debido a que es una noticia la verdad que bastante sensible, pero creo que conviene reflexionar un poco, y este hecho que os relato creo que nos tiene que dar una perspectiva de lo que se tiene que cocer en el paddock y de los grados de presión que pueden llegar a soportar pilotos que en el fondo son niños (o al menos, empiezan siendo unos mocosos).
Ya hablamos en otras ocasiones de Dani Amatriain, cuando Jorge Lorenzo prescindió de sus servicios y en aquélla ocasión comentamos ciertos aspectos de su carácter. Según parece, Dani Amatriain habría reclamado “diversas cantidades de dinero” a los hermanos Espargaró y también está lo de las amenazas de muerte.
¿Qué pudo llevar a Amatriain a esto? Sinceramente, algún cable se le habrá desenganchado porque no me creo que las motos muevan a nadie tan mafioso de manera habitual. Situación personal complicada, problemas económicos… lo que sea, pero yo lo dije en su momento, cuando Lorenzo prescindió de su manager hasta entonces: mejor le va a ir alejado de él. No me equivoqué, pero sinceramente, preferiría haberlo hecho.
Menuda tela.
Vía | Antena3 Noticias