Carlos Tatay denuncia que la Federación no tiene los seguros en regla y podría tener que abandonar su recuperación

Un escándalo se ciñe sobre la Federación Española de Motociclismo. Carlos Tatay ha denunciado en el canal de YouTube de Nico Abad que podría tener que abandonar su recuperación después del accidente que le dejó en silla de ruedas el pasado verano en Portimao. Y el motivo es que la Federación no se está responsabilizando de ella.

Tatay denuncia que la Federación no ha actualizado los seguros deportivos conforme a la ley que entró en vigor este mismo 2023. Como resultado, todavía no han sido abonados los servicios médicos que está recibiendo Tatay para su recuperación, y en la Federación ya ni siquiera le responden a sus llamadas.

La RFME no tiene actualizadas sus pólizas de seguro, que siguen ancladas en 1994

Carlos Tatay reapareció hace unas semanas también en el canal de YouTube de Nico Abad después de su accidente, explicando las consecuencias del mismo y dando toda una lección de vitalidad. Pero por entonces no sabía aún el giro que iba a dar su recuperación, y no precisamente por un asunto físico, sino burocrático.

Según Tatay, las federaciones españolas y valencianas no tienen actualizado su seguro, que sigue en orden a la ley de 1994, y no le cubre su accidente. "Pago tres licencias al año, la española, la valenciana y la mundial, que es la única que ha cubierto lo que le tocaba. Todos los españoles están corriendo con un seguro de 1994 y la Federación no lo actualiza".

Al parecer, la Federación española y la valenciana están en disputa por quien es responsable de abonar la recuperación de Tatay, y solo fue la intervención del CSD la que permitió que al menos se pagase la entrada de Tatay en el hospital de Toledo en el que se sigue recuperando. Pero es lo único abonado hasta la fecha.

"Me encontré a mi padre llorando en la puerta del hospital y dije que me lo contase", dice un Tatay que se lamenta que la Federación no le responde "ni por teléfono ni por mail ni siquiera por carta certificada". Tatay añade que "el hospital está sin pagar y yo por ley debo estar cubierto". El piloto ya se teme lo peor.

Según su abogado, que también ha sido entrevistado por Nico Abad, no descartan que Tatay tenga que dejar el tratamiento de recuperación de sus lesiones. Los gastos de este centro hospitalario no corren a cargo de la seguridad social, sino de los seguros privados que supuestamente adquieren los pilotos al sacarse una licencia federativa.

Lo que está claro es que ninguna póliza de seguro está cubriendo a Tatay y si no hay solución inmediata el asunto acabará en los tribunales. Pero por el camino el piloto podría tener que dejar su recuperación.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario