Ben Spies acabó quinto en los entrenamientos de Sepang

A pesar de que el Jet Lag le había afectado más a Ben Spies que a los demás pilotos en el primer día de entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang, el americano se ha puesto las pilas el segundo día y ha rebajado su tiempo en casi un segundo, situándose quinto en los entrenamientos de Sepang, a 1,341 segundos del mejor tiempo de Valentino Rossi y a solo 444 milésimas de Dani Pedrosa, el cuarto clasificado.

El primer día Spies se quejó de que el Jet Lag no le dejaba concentrarse y conseguir tiempos, pero tras una noche en Malasia ayer salió dispuesto a comerse la pista, y vaya si lo hizo. En solo 31 vueltas, una menos que Valentino, paró el cronometro en 2:02,266. Solo quedaron delante de él los cuatro Aliens de la categoría, Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Este curioso mote se lo ha inventado Colin Edwars, el compañero de Ben Spies, para definir a los cuatro pilotos que lo han ganado todo desde que MotoGP se corre con motos de 800 cc.

Las declaraciones de Ben Spies tras las pruebas en Sepang siguen la tónica a la que el piloto tejano nos tiene acostumbrados:

Piloté tan bien y tan fuerte como pude considerando el estado en el que estaba. No quiero que esto parezca una excusa, es que el Jet Lag me afectó mucho. De todas maneras han sido unos buenos entrenamientos porque he aprendido un montón sobre cómo mejorar mi pilotaje y a adaptar mi estilo a la Yamaha de MotoGP. Resulta difícil romper con mis viejos hábitos de SBK, pero he conseguido grandes mejoras en un par de lugares de la posta donde realmente me atascaba, principalmente en la frenada. Hoy me he sentido mucho más natural sobre la moto y he conseguido buenos tiempos con ruedas de carrera. He rodado casi un segundo más rápido que el primer día, así que hemos conseguido progresos, pero esta es una pista realmente difícil de aprender. Es un circuito muy largo y ancho, pero he conseguido un paso respetable. Ya he dicho un montón de veces que estoy aprendiendo y cada vuelta que doy aprendo algo nuevo. Los chicos del Monster Yamaha Tech 3 han sido brillantes de nuevo. Estamos poniendo mucho de nuestra parte y estoy muy contento con los pasos que vamos dando.

Colin Edwards rodó 0,2 segundos más lentos que Ben Spies, ya que estuvo evaluando diferentes configuraciones de chasis y basculantes. Aún así acabó séptimo con un tiempo de 2:02,479. Creo que aquellos que han apostado a que Ben Spies no se adaptaría a MotoGP pueden ir cambiando los pronósticos para la temporada, porque me da que el americano de los codos va a dar mucha guerra a los cuatro Aliens de MotoGP.

Vía | Crash.net Foto vía | Flickr Monster Yamaha Tech 3 En Moto22 | Valentino Rossi golpea primero en Sepang; Valentino Rossi domina también la segunda jornada de entrenamientos en Sepang

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 23 Comentarios