Asistimos a la presentación del Yamaha Factory Racing en Jerez

Supongo que con más de tres años en este blog, debería tener un tono mucho más profesional. Pero es que amigos míos, me es imposible, porque he de reconocer que en eventos como el que he tenido la suerte de presenciar esta tarde en el circuito de Jerez, me emociono. Sí, así de simple. Y es que ni más ni menos que hoy se ha presentado oficialmente el equipo Yamaha Factory Racing para esta temporada 2013, viendo por fin los colores que lucirán sus dos pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la Yamaha M1.

Hay que decir que la decoración sigue manteniendo los mismos colores que en estos últimos años, aunque ahora con más presencia del azul en la parte delantera. No sé qué os parece a vosotros, pero llamativa desde luego es, aunque quizás todos esperábamos un cambio un poquitín más radical. Ahora luce por supuesto su nuevo patrocinador en el carenado, Monster Energy, pero ojo, porque no es el principal, sino que comparte ese honor junto con Eneos y Semakin Di Depan. Y ahora, os voy a contar con pelos y señales todo lo acontecido...

Vaya por delante que es la primera vez que asisto a la presentación mundial de un equipo de MotoGP, por lo que os voy a transmitir tal y como yo lo he vivido. El caso es que la lluvia volvía a estar muy presente esta tarde en Jerez y el paddock era un remanso de calma, sin entrenamientos y con los pilotos campando a sus anchas por allí. Lo primero de todo, poner el equipo a punto y enterarse dónde exactamente iba a ser la presentación, que en este caso empezaba en el box para luego trasladarse al hospitality del equipo para la rueda de prensa.

Así pues me dirijo al box y me topó con un enjambre de periodistas impresionante. Puertas bajadas y una cortina anunciando el próximo evento. No tarda mucho en dar la hora y en que Jorge y Valentino destapen la que será su nueva máquina para este curso. A partir de ahí, la locura, con todos peleándonos y apretándonos para conseguir una foto: flashes, gritos de Vale y Jorge para que miren a la cámara, etcétera... Eso sí, ojo, todo con mucha tranquilidad y sin nervios, que allí todos vamos a lo mismo y todos vamos a tener nuestras fotos deseadas.

Tras ese ratito, pasamos al hospitality que el Yamaha Factory Racing tiene instalado en Jerez para asistir a la rueda de prensa, donde están por supuesto los dos pilotos, junto con Massimo Meregalli, Lin Jarvis, Wilco Zeelenberg, Kouichi Tsuji y Kouji Tsuya. Aquí he de admitir un pequeño problema, y es que mi nivel de inglés deja bastante que desear. Aún así, sigo disfrutando y por supuesto me entero de lo que dicen más o menos. De entrada, explican el nuevo eslogan para esta temporada de Yamaha, que es Revs your heart, algo así como Revoluciona tu corazón.

Ya centrado en la rueda de prensa, resaltar cuando le han preguntado por la relación entre ambos, cosa inevitable, a la que ambos han declarado que es mucho mejor que antes. Que la situación de ahora es muy distinta a la de hace unos años y que ambos tienen los mismo objetivos, que es que Yamaha vuelva a ser campeona del mundo de piloto y equipo. Simpático ha estado Jorge al puntualizar que la relación no es fantástica, pero sí mucho mejor, y que ahora al menos hablan sobre la moto y de alguna que otra cosilla fuera del box, diciéndole en ese momento Rossi al oído que hablan de chicas. Eso sí, el propio Lin Jarvis coge esto con pinzas, porque son conscientes de que a lo largo de la temporada se puede producir algún roce... La verdad es que a simple vista, se les veía hablando entre ellos incluso antes de empezar y no ha faltado alguna que otra broma como la ya mencionada.

Otra pregunta inevitable era preguntarles por la sensación del momento, Marc Márquez, a la que ambos han respondido que no les sorprende para nada lo rápido que va, porque ya le vieron en Moto2. Sin embargo, Valentino ha puntualizado que ahora con Moto2 el cambio de categoría es más llevadero por el estilo de pilotaje que requieren las motos, así como ha reconocido que teme más a Dani Pedrosa y el propio Jorge, ya que asegura tienen mucha más experiencia y pueden resultar más regulares en las 18 pruebas del calendario. Después de eso, más fotitos y entrevistas ya individuales con medios y demás. La verdad, es que hay que mencionar el increíble tirón que sigue teniendo Valentino, en todo momento muy solicitado.

Y nada más, un ratito por allí alucinando con todo aquello e impresionado por el ambiente de tranquilidad y lo distendido de toda la presentación. Vuelta a casa y a prepararse para mañana volver a estar al pie del cañón en el comienzo de los entrenamientos, aunque las previsiones vuelven a ser de lluvia, y fuerte. Os dejo ahora con una selección de las fotos de la presentación del Yamaha Factory Racing donde, repito, lo he pasado en grande.

Fotos | Fausto Beneroso En Motorpasión Moto | Vídeo oficial del Yamaha Factory Racing, pero sin el patrocinador principal

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios