Aprilia tiene un grave problema con la temperatura de su MotoGP: Aleix Espargaró acabó con las manos quemadas

Jorge Martín tiene varios motivos para estar muy feliz tras la carrera de Malasia. Uno de ellos, el principal, es que tiene el mundial de MotoGP a tiro de piedra. Pero no todo son alegrías para el '89'. Echando un vistazo a su futuro, la situación de Aprilia no parece demasiado halagüeña, ya que cada vez están peor.

Las Aprilia arrastran un grave problema de temperatura de la moto desde hace años y no lo logran solucionar. En Sepang fue tan grave que Aleix Espargaró llegó a la línea de meta con las manos quemadas, y llegó a reconocer que por momentos se planteó abandonar la carrera ante tal sufrimiento.

Aprilia, la marca más lenta a una vuelta en Sepang

Es bastante probable que si Jorge Martín tuviese que decidir de nuevo su futuro, no firmase con Aprilia. O al menos eso se puede deducir viendo la deriva que está teniendo la marca de Noale en los últimos meses. Hasta el punto de que en Sepang ya fueron la moto más lenta en la sesión de clasificación.

En la Q2 Aprilia no solo estuvo detrás de la mejor Ducati y de la mejor KTM, sino que incluso las dos Yamaha y la Honda de Johann Zarco clasificaron por delante de la mejor RS-GP 2024, la de Maverick Viñales. Un hundimiento que coincide con un caos técnico derivado de la salida de Romano Albesiano hacia Honda.

En Malasia ya estuvo Fabiano Sterlacchini, el nuevo máximo responsable técnico de Aprilia, aunque solo como primera toma de contacto. Tiene mucho que arreglar, aunque una de las cosas que más preocupan a los pilotos es el incesante problema de exceso de temperatura que tiene esa moto.

Al acabar la carrera de Sepang, Espargaró enseñó sus manos a la prensa. Estaban quemadas y llenas de ampollas. "Ha sido horrible. No podía ni respirar. He estado toda la carrera abriéndome las aperturas del casco para poder respirar algo. Las tres últimas vueltas han sido criminales", reconocía un Espargaró que incluso pensó en abandonar.

Al final Espargaró acabó decimotercero, por detrás incluso de un Marc Márquez que se había caído, pero llegó a tiempo de adelantarle en la recta de atrás durante la última vuelta. La mejor Aprilia fue la de Maverick Viñales, séptimo, justo detrás de la mejor Yamaha, la de Fabio Quartararo, y tan solo ocho décimas por delante de la otra M1, la de Álex Rins.

No solo Ducati y KTM están por delante de Aprilia, también Yamaha se empieza a asentar ahí, e incluso Honda asoma la patita. Mal futuro se augura para Jorge Martín.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario