Ver a un piloto caerse media hora antes de empezar una carrera no es habitual, pero es lo que le ocurrió a Álex Márquez en el Gran Premio de Tailandia. El piloto español destrozó su moto durante la vuelta de formación de la parrilla, y ese error le obligó a salir desde la última posición en la carrera.
Podría ser un fallo anecdótico de no ser porque se está convirtiendo en habitual. Márquez lleva toda la gira asiática teniendo problemas en las primeras vueltas, o incluso antes de empezar, por exceso de fogosidad. Es un mal que se extiende a toda la temporada, y le lleva a ser la peor de las ocho Ducati en la general.
Álex Márquez ha tenido incidentes en todos los arranques de carrera durante la gira asiática
Caerse en una vuelta de formación podría ser anecdótico si no fuese porque arruinó otra carrera más de Álex Márquez. El '73' es un experto en lluvia y partía desde la tercera fila, tenía una oportunidad de oro para lograr un gran resultado, pero todo se arruinó incluso antes de empezar la carrera, con un accidente que le obligó a salir último.
"La he cagado, así de claro, no puedo decir nada más. Solo pedir perdón al equipo porque ha sido un error muy grande". Así de contundente se explicaba un Márquez que tuvo buen ritmo, pero ya solo pudo remontar hasta el décimo puesto y perdió una gran oportunidad de lograr un resultado llamativo.
El problema es que empieza a ser un problema recurrente de Márquez. En toda la gira asiática se ha destrozado la carrera casi antes de empezar. En Indonesia no fue su culpa, ya que se vio afectado por un strike de Jack Miller, pero en Japón él se llevó por delante a Joan Mir y en Australia se salió de pista solo en la segunda curva.
"Quise probar una línea que había hecho en el Warm Up, que era cortar un poco el piano en la curva 11", cuenta Márquez sobre su error. Un fallo que deja a Álex Márquez como la peor de las ocho Ducati en lo que llevamos de temporada. Va duodécimo, aunque tan solo un punto por detrás de Marco Bezzecchi.
Por velocidad, el pequeño de los Márquez parece más rápido que Bezzecchi y casi igual que Fabio Di Giannantonio, pero su exceso de fogosidad le está pasando factura. Ya son cuatro abandonos en carrera larga en lo que llevamos de temporada y otras muchas comprometidas por líos en las primeras vueltas.
Veremos si en los dos Grandes Premios que queda Álex Márquez puede evitar la deshonra de acabar último en la Copa Ducati de MotoGP.