Aleix Espargaró tiene un ultimátum de Aprilia para decidir si se retira, y su plaza podría ser para Jorge Martín

Una vez que Fabio Quartararo ha renovado con Yamaha para las dos próximas temporadas, Aleix Espargaró se ha convertido en una de las llaves del mercado de MotoGP. El "No" de Quartararo parece que acerca a Maverick Viñales a la continuidad, pero la duda es quién será su compañero en Aprilia.

Aleix Espargaró lo tiene en su mano, y se ha ganado seguir si así lo desea. Pero está pensando en la retirada, como él mismo ha reconocido en la previa del Gran Premio de las Américas. Aprilia le ha dado un plazo bastante corto para tomar la decisión, y si se va tienen en Jorge Martín el sustituto soñado.

Espargaró tiene hasta Mugello para decidir si se retira o sigue en MotoGP con Aprilia

La decisión de Espargaró y si Yamaha logra arrebatarle un equipo a Ducati parecen ahora las dos claves para que se desatasque el mercado de MotoGP. Espargaró está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero este verano cumple 35 años y el desgaste de un mundial tan largo parece que le está pasando factura.

"No sé si parar ya y pasar a piloto de pruebas o correr una o dos temporadas más. Lo hablo mucho con mi mujer, le doy muchas vueltas, pero todavía no lo tengo decidido. Cuando hagamos un par de carreras europeas decidiré mi futuro", aseguraba el propio Espargaró en la rueda de prensa previa a Austin.

El caso es que Aprilia quiere que Espargaró se quede, sea como titular o como probador, pero necesitan que toma la decisión lo antes posible para que no les pille el mercado a contrapié. Por eso Aprilia le ha dado un plazo de mes y medio a Espargaró para tomar la decisión final, concretamente hasta el Gran Premio de Italia.

"Tengo que decidir de aquí a Mugello", reconocía Espargaró en Texas sobre el plazo que le ha dado Aprilia. "Si cuando lleguemos a Mugello sigo luchando por podios o gano alguna carrera, mi idea va a ser seguir. Los resultados decidirán", concluía el piloto catalán sobre su futuro en MotoGP.

Por si se va, Aprilia tiene en la recámara a Jorge Martín, que está buscando una moto oficial por si Ducati no se la ofrece. Se da la casualidad, o no, de que tanto Espargaró como Martín están representados por el mismo agente, Albert Valera, quien también lleva a Pedro Acosta. Sin duda algo que podría facilitar la operación.

Lo que está claro es que en Mugello se va a desbloquear mucho del mercado de MotoGP, porque es el mismo plazo que le ha dado Ducati a Pramac.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario