Škoda se suma al motosharing con BeRider, un servicio con motos eléctricas made in Spain

Cada vez hay más servicios de motosharing en las ciudades de todo el mundo. Son múltiples los agentes interesados en entrar en este incipiente modelo de negocio que está movilizando los núcleos urbanos y así nos podemos encontrar a pesos pesados como Movo (Cabify), eCooltra o Acciona entre otras muchas.

La última en sumarse es un tanto chocante, pues es una marca de coches muy tradicional que se pasa a las dos ruedas: Škoda. El fabricante de la República Checa ha iniciado sus actividades en su país con el desembarco de BeRider, y lo ha hecho con una solución de movilidad española.

Otra pista más de hacia dónde va el Grupo Volkswagen

SEAT, Ford, Volkswagen, Audi, BMW... Cuanto más avanzan las normativas anticontaminación más vemos cómo el concepto de movilidad se pliega como un contorsionista y las marcas de coches pasan de ofrecer vehículos de cuatro ruedas a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o servicios de desplazamiento con patinetes eléctricos compartidos o motos.

La última en sumarse a este proceso de cambio es Škoda. La marca checa ha puesto sobre la mesa un nuevo proyecto denominado BeRider, un embrión de motosharing que tomará como laboratorio de pruebas la ciudad de Praga.

Este nuevo modelo de negocio de Škoda ha contado con la colaboración de un importante socio: Torrot. El fabricante español de motos eléctricas será el encargado de poner las unidades de la MUVI, su scooter eléctrico que previsiblemente utilizará la configuración equivalente a ciclomotor con 3,5 CV de potencia (2,65 kW), hasta 100 km de autonomía y una velocidad punta de 45 km/h. Cada moto contará con dos cascos.

El funcionamiento será exactamente el mismo que el que ofrecen otras empresas de motosharing. Bastará con descargarse la aplicación, activar el GPS, localizar las unidades más próximas a tu ubicación y desbloquear la moto para utilizarla durante por minutos, un tiempo que posteriormente se cargará a la tarjeta de crédito.

De momento los servicios de BeRider se van a limitar a las calles de la ciudad checa y, aunque el modelo de negocio se extienda difícilmente lo veremos fuera de las fronteras de su país, pero es un indicador más de que el Grupo Volkswagen está dispuesto a meterse de lleno en la movilidad urbana y sostenible.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario