A estas alturas de la película, la industria ya conoce casi todos los pormenores del caso KTM y el proceso de reestructuración por el que están pasando. Casi todos. Ahora sale en exclusiva de Rideapart una carta que KTM Norteamérica ha enviado a todos sus distribuidores con el fin de apaciguar la delicada situación.
Parece que la cosa dentro del seno de la marca naranja no pinta del todo mal. Y eso que por el momento no hay ningún acuerdo vinculante firmado.
KTM, en el último paso del proceso de reestructuración
El pasado 24 de enero tuvo lugar una reunión de vital trascendencia para KTM. Entonces se dieron cita en una audiencia en la que salieron a la luz varios detalles, entre ellos el aumento de la deuda, que es mayor de la que se creía, entre otros pormenores.
KTM Norteamérica ha querido dar un poco de tregua a sus distribuidores. La carta, que bien podría ser aplicable a cualquier territorio, habla de algunos detalles muy relevantes como que han "completado el proceso de reestructuración con éxito en dos tercios".
También señalan que hay interés por parte de muchos inversores, pero que no se ha materializado en ninguna firma, por el momento. Sin embargo, recalcan que dicho interés ha sido tan mayúsculo que el tribunal ha dado margen a KTM para seguir administrándose autónomamente sin necesidad de tomar las riendas. Y eso es bueno.
Ellos lo traducen como un "claro voto de confianza en nuestra viabilidad futura". Y que ahora, están "entrando en la tercera y última fase de este proceso".
Y ahora llegamos a una de las informaciones que han dominado los titulares internacionales en relación con los últimos acontecimientos de KTM: el abandono de Stefan Pierer de su anterior cargo de CEO. La carta de KTM a su red de concesionarios no deja margen para la duda.
Básicamente, Stefan Pierer cederá el cargo de CEO de PIERER Mobility AG y KTM AG a Gottfried Neumeister y continuará apoyándolo como Co-CEO durante el proceso de reestructuración. Lo que pasa es que en realidad, lo que han hecho es intercambiarse los puestos mientras dure el proceso de reestructuración. Esa redacción parece implicar que Pierer podría dejar de cumplir ese papel una vez que se complete el proceso.
En cuanto al resto de la carta de KTM NA a su red de distribuidores, continúa mencionando que la producción se reanudará en Mattighofen a mediados de marzo; que las iniciativas de apoyo a los distribuidores están en marcha; y que KTM ganó una vez más en Dakar 2025 y en AMA Supercross. ¿Brotes verdes en Mattighofen?