Esta moto subastada por la casa Charterhouse no solo goza de cierto atractivo por haber sido propiedad de Richard Hammond y James May, sino que este modelo en realidad sentó las bases de la nueva era del catálogo moderno de Ducati.
Y es que la 851 del fabricante italiano hizo que la decadente marca de principios de los 80' levantase el vuelo, eso sí, ya una vez que estuvo en manos de los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni, artífices de Cagiva.
Los expertos estiman un precio final de entre 11.000 y 13.000 euros
La historia de esta Ducati 851 comenzó en mayo de 1991, momento en el que James May, ex del programa de televisión británico Top Gear y ahora presentador de 'The Grand Tour', adquirió la moto.
De sus manos pasaría a las de su compañero de batallas Richard Hammond, quien también acabó vendiéndosela finalmente a un tercero, del que no se ha desvelado la identidad pero que también venden otras tantas motos y piezas relacionadas con la historia de estos vehículos de dos ruedas y con el mundo de la competición.
La subasta se iniciará el 27 de agosto pero Chaterhouse ya permite ver el catálogo online y registrar pujas automáticas para que salten en el momento en el que se inicie la venta. Por ahora se estima que 13.300 euros podría ser la cifra aproximada en la que golpee el martillo.
El cuadro de instrumentos de esta unidad de la Ducati 851 marca 25.250 km y ha sido revisada por un mecánico con formación del fabricante para dejar la moto en las mejores condiciones. Es más, superó última inspección técnica de forma favorable y no tiene que volver a visitar el centro de ITV hasta junio de 2021.
Los que recuerden esta máquina sabrán que nació en 1986 junto al nuevo motor que estrenaba una configuración con cuatro válvulas por cilindro, la inyección electrónica y la refrigeración líquida (agua), manteniendo el esquema de distribución desmodrómica.
Precisamente, con la Ducati 851 preparada para el mundial de Superbikes el fabricante ganó ocho de los diez años en los que corrió en los 90'. A nivel comercial, ya a partir de 1991 surgió la Ducati 888 aumentando la cilindrada, aunque manteniendo intacto el resto de la máquina, hasta que en 1993 se evolucionó hacía la Ducati 916, con mejoras para ponerse a la altura de la competencia.
En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores