Alguien ha creado una moto con orugas de tanque para offroad, tiene 200 CV y hasta es capaz de tumbar

Hablar de offroad y motos es sinónimo de diversión. Lo que pasa es que el mercado está ya bastante saturado en cuanto a ideas, y las motos, motos son. Sin embargo, alguien ha traído a las motos un viejo concepto conocido en el offroad y los barrizales, como son las orugas.

Ha nacido una moto con orugas y ruedas como perfecto sustituto a los vehículos todoterreno. Se llama Oruga Unitrack, es eléctrico, tiene tracción a las dos ruedas y tiene pinta de ser un invento letonio muy divertido.

¿Moto o monorraíl? O las dos

Catalogar de moto o no a este Oruga Unitrack es todo un atrevimiento. Según la RAE, una moto es un "vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines". ¿Y si tiene manillar, asiento, ruedas y una oruga? La marca prefiere apodarlo como el "primer vehículo monorraíl eléctrico todo terreno del mundo".

La empresa letonia encargada de su creación lo vende como una opción "versátil, resistente y robusto" para disfrutar de todo tipo de terrenos. Esta particular moto, dicen, no reemplaza las ruedas y neumáticos convencionales, sino que añaden por encima una oruga que distribuye su peso por toda la superficie.

Según el diseño, sigue siendo una moto porque tiene dos ruedas, aunque superpuestas por una oruga. Tiene incluso una tercera rueda tensora montada en lo alto de la parte delantera para pasar por encima cualquier obstáculo.

Oruga tiene incluso una suspensión que le permitiría inclinarse en las curvas o cambios de dirección. No como una moto, pero parecido. Específicamente tiene suspensión de resortes helicoidales en ambos ejes.

Que tenga manillar y rueda no significa que vaya a girar como una moto. Su presencia tiene como fin más bien agarrarse a él, pues direccionar las orugas con él parece improbable. Más bien la forma de inclinar la moto y girarla será a través del movimiento del cuerpo, basculando hacia un lado o hacia otro, teniendo en cuenta que la moto se inclina.

La velocidad de este aparato será de unos 100 kilómetros por hora; más que suficiente para offroad. Su autonomía será de entre 90 y 200 kilómetros, y la potencia oscilará entre los 100 y los 150 kW (de 134 a 200 CV).

¿Cuánto de realidad tiene este invento? No es solo que la empresa haya hecho público los primeros bocetos, sino que la patente ha sido registrada ya y también han mostrado modelos a escala en una feria nacional, dejando poco a la imaginación para este modelo que tiene previsto llegar a producción. El primer prototipo llega en 2024, y sus ventas, en 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario