Espejito, espejito; dime a qué velocidad voy

La fusión en el espejo de la información que podemos obtener normalmente en nuestro cuadro de instrumentos, en un principio me pareció una buena idea. Y cuando vi este gadget para moto, lo primero que pensé es ¡que chulo! Pero si bien es cierto que chulo es un rato, reflexionando un poco sobre su utilidad enseguida empecé a encontrarle unos cuantos inconvenientes.

Y la verdad, siempre que monto en algún coche que muestra la información en un cristal o espejo me quedo fascinado sin comprender muy bien como es posible que aparezcan esas lucecitas allí. Pero que queréis que os diga, este espejo de moto que trata de unir estos dos elementos y que incluso en su publicidad indica que con él puedes prescindir de cualquier cuadro de instrumentos, no me acaba de convencer.

Aunque en el vídeo que os traigo, parece que el espejo además de mostrar una completa información y ser un poco convexo para dar mayor amplitud a la imagen mostrada. Me parece una fuente de distracciones en la conducción al tener que apartar la mirada del centro de la carretera e incluso por la noche no se si llegará a deslumbrar.

Pero además se me ocurren otros inconvenientes como su resistencia a la intemperie, pese al que fabricante garantiza su perfecto sellado. O las vibraciones a alta velocidad que en motos con espejos normales ya hacen difícil ver lo que ocurre detrás tuyo, con este, veo complicado que puedas acertar en pleno tembleque a leer algún dato correctamente.

Por no hablar de los amigos de lo ajeno, que pueden tener muy fácil llevarse un espejo que ronda los 400 Euros.

Vía y fotos | Moto Gadget

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 10 Comentarios