Pero gracias a actividades como esta se mantiene viva con conciertos, fiestas, muestras de cine, exposiciones, pases de moda, mercadillos y ferias de vinilos. Y como no podía faltar también hay una concentración de Scooter Clásicos. Esta concentración es una de las tres más grandes de nuestro país y que reúne un gran número de apasionados por estos "cacharros" de chapa con motores humeantes y marchas en el puño tanto de nuestro país como del resto de Europa. Como nota curiosa hay que recordar que hay gente que se acerca rodando hasta Gijón en su Scooter desde prácticamente la otra punta de España y algunos de bastante más lejos.
El punto de partida de las rutas será la plaza del marqués tanto el viernes (16:30 h) como el sábado (11:30 h) y mientras el viernes la ruta irá hasta Avilés, el sábado la caravana de Scooter se acercará a Pola de Siero y de vuelta parará en Carbayera de Granda a medio día, regresando a Gijón tras el almuerzo. Por último el domingo habrá también una ruta por el mismo Gijón, pero esa se mantiene en secreto para sorprender a los inscritos.
Así que ya sabes, no te puedes perder una de las concentraciones más grandes de Scooter que se hacen en España si estás por el norte. Merece la pena acercarse a Gijón y verla, y si tienes oportunidad de asistir a alguno de los conciertos, disfrutarás de música que no tiene nada que ver con lo que se oye a diario por ahí. Para poneros en antecedentes aquí tenéis un vídeo promocional del evento.
Más información | Euroyeye 2011