Triumph ya dio un golpe encima de la mesa cuando sacó esta Daytona 675 para competir directamente en el mercado de las deportivas de 600 cc y con una configuración de motor muy personal, pero llevaban desde 2006 sin renovar nada en el modelo, lo que para el mercado actual es casi un suicidio, así que los ingenieros de Hinckley se han puesto manos a la obra y han afinado un poco mas esta Súper Sport de la marca británica.
Y la han afinado bastante, porque le han ganado 3 CV mas y un N/m mas de par motor respecto de la versión anterior. Quedando las cifras en 128 CV y 73 N/m en un motor que gira hasta las 13900 rpm. Para rematar la jugada han aligerado toda la moto tres kilos, hasta dejarla en 162, y así poder aprovechar las mejoras en la parte ciclo y en el equipo de frenada. Por último se ha afilado el carenado, la cúpula y los faros. Los neumáticos que montará la moto de serie serán unos Pirelli Diablo SuperCorsa SP. Pata negra por casi los cuatro costados.
Gracias a Tor Sagen de Raptors & Rockets que asistió a la presentación mundial en el circuito de Cartagena podemos ver este vídeo on board dando un par de vueltas al circuito. Incluso haciendo algún caballito en la misma recta de meta. Claro que con Garry McCoy haciendo de liebre en la pista o te pones las pilas o te sacan cuarenta segundos por vuelta como me pasó a mi no hace mucho. Disfrutadlo, que entre tanta naked para 2009 una moto con carenado se hace casi extraña de ver.
Vía | Raptors & Rockets