Honda tiene en el horno una nueva CBR1000RR-R que llegaría en 2025 para apretar las tuercas a Ducati en Superbikes

Honda tiene planes (y serios) para dar un cambio radical a la CBR1000RR-R. Desde Japón se rumorea que la fábrica tokiota está preparando una profunda revisión de su deportiva más tope de gama con un único fin: ponerse serios en el Mundial de Superbikes.

Todo parece indicar que los japoneses van a dar un profundo cambio a la CBR1000RR-R que llegó en 2020. En esta ocasión recibirá cambios sustanciales, especialmente en el tema aerodinámico, pero también con mejoras en el chasis y motor.

La nueva CBR1000RR-R llegará con tres mejoras fundamentales: chasis, motor y aerodinámica

Son los japoneses de Webike los que se hacen eco de la última nueva. Según dicen, la actual Honda CBR1000-RR-R que debutó en 2020 sufrirá una "importante actualización" que tendría como finalidad ponerse a la altura de sus competidores en el WSBK, especialmente de Ducati y su Panigale V4 R.

Los japoneses actualizarán su buque insignia con tres importantes cambios. El primero de ellos vendrá en el apartado físico y aerodinámico. La marca del ala dorada rediseñará y cambiará el diseño de la moto, también dotándola de unos alerones mucho más grandes, al estilo de MotoGP.

Dicen, textualmente, que "diferirán mucho del exterior del modelo convencional", por lo que cabría esperar unos 'winglets' más portentosos y con todavía más ventajas aerodinámicas, muy al estilo de la BMW M 1000 RR.

El chasis y el motor serán las otras dos bazas con las que jugará Honda para mejorar el rendimiento de su moto. Por un lado está el chasis, que sin saber a ciencia cierta qué mejorarán o cambiarán de él, indican que será más ágil y ofrecerá un mejor rendimiento global del conjunto.

De hecho, este ha sido uno de los problemas históricos del modelo en competición.

Y por otro lado el motor. No solo tendrá más potencia y aprovechamiento en el rango medio, sino que en cierto modo se ven obligados a actualizar el tetracilíndrico en línea para hacerlo compatible con la futura normativa anti contaminación que entrará en vigor a partir de 2025 y 2026.

Concretamente deberán actualizar el OBD 2, que ahora tendrá que llevar un muestro del deterioro del catalizador obligatorio por ley.

Recordemos que estamos hablando de una moto que llegó en 2020. Sumaba una R a la CBR1000RR habitual, y traía equipada control electrónico y una potencia superior. Sin embargo, aunque el objetivo era ganar el WSBK, los resultados nunca han estado a la altura de las circunstancias. Hasta ahora, que los japoneses se han plantado para dar un cambio más radical.

¿Fechas? Difícil predecir. En Japón apuntan a 2025 como lanzamiento del modelo comercial, pero lo más probable es que sea presentada unos meses antes en alguna feria de importancia. Sin ir más lejos, el EICMA de Milán o el Japan Mobility Show, como nos tienen acostumbrados.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios