Las nuevas Harley-Davidson ruteras estrenan motor: más potencia, menos peso y la comodidad de ir como en el sofá

Harley-Davidson dice oficialmente hola a sus dos nuevas CVO 2023, las H-D Street Glide y Road Glide. Cumplir 120 años como marca no puede ser un mero trámite, así que la casa de Milwuakee evoluciona dos de las motos más icónicas de su catálogo.

La Street Glide y la Road Glide se lavan la cara y se convierten en una de las motos más exclusivas de los americanos para devorar kilómetros como en el sofá de casa. Diseño icónico redefinido y el propulsor Mulwuakee-Eight VTT 121 como seña de identidad.

Mismo estilo, nuevo motor y unos cuantos kilos de menos para las Harley-Davidson CVO

Si bien pudimos un breve y escueto adelanto por parte de la marca el pasado abril, es ahora cuando las Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide 2023 se presentan en sociedad con sus detalles.

A grandes rasgos nos encontramos con dos motos y una plataforma totalmente redefinida. Las líneas nos son conocidas de las versiones anteriores, pero han avanzado mucho. Ambas motos vienen con carenados con ventilación integrada, iluminación personalizada LED e intermitentes integrados en el grupo óptico.

Los carenados son nuevos, con parabrisas flotante y deflectores de control de aire ajustables (la marca dice que han reducido un 60 % las turbulencias del casco). El carenado Batwing de la CVO Street Glide 2023 en forma de 'T' y el faro en forma de 'omega', mientras que la CVO Road Glide sigue sin perder la típica forma de tiburón en el frontal, integrándose con el depósito de combustible, tapas laterales y maletas y haciéndola ostentosa em líneas visuales.

Los guardabarros han sido recortados, el depósito de combustible es ahora de 22,7 litros y equipa unas nuevas llantas llamadas Combo Cast Laced, con un aro de llanta negro y radios clásicos.

El motor era uno de los aspectos más esperados de esta moto; estrenan el nuevo propulsor Milwaukee-Eight VVT 121. Un V-Twin dispuesto a 45º de 1.977 cc que viene con cifras de récord en par y cilindrada: 183 Nm (un 8 % más de par que el motor de 117), 86 kW o 115 CV a 5.020 vueltas (lo que es un 9,5 % más).

El peso en seco de las motos también se ha reducido en cifras a tener en cuenta. La CVO Street Glide ha adelgazado 14,06 kg mientras que la CVO Road GLoide 15,88 kg en comparación con los modelos anteriores.

Comparten la misma parte ciclo: suspensiones firmadas por SHOWA con una horquilla invertida de 47 mm y 117 mm de recorrido y un eje trasero con 76 mm de recorrido, con ajuste de precarga en dos zonas y rebote. Confía los frenos a Brembo: dos discos delanteros de 320 mm con pinza de anclaje radial y cuatro pistones y disco trasero de 300 mm con pinza de cuatro pistones.

Por primera vez en la historia del modelo se incluirán modos de conducción, cinco en concreto: el Road, el Sport y el Rain, además de otros dos Custom personalizables. Se podrá configurar la entrega de potencia, freno motor, ABS en curva y sistema de control de tracción en curvas.

Entre otros detalles las motos de viaje vendrán con embrague anti-rebote asistido, control de salida en pendiente, control de presión de los neumáticos y puños calefactables.

Adiós a lo analógico. El sistema multimedia también es de nueva factura: llamado Skyline, estrena una pantalla táctil TFT de unas enormes 12,3 pulgadas. Se podrán personalizar tres modos de visualización (Cruise, Sport y Tour), así como tiene conectividad móvil y un sistema de audio de alto nivel llamado Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II con cuatro altavoces.

Falta que Harley-Davidson nos cuente el precio de esta moto, para lo que habrá que esperar al evento de celebración del 120º Aniversario, del 22 al 25 de junio. Sí vendrán en dos opciones de pintura y acabados, Dark Platinum y como versión opcional, la combinación de colores Whiskey Neat/Raven Metallic con interior de carenado a juego.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario