La Harley-Davidson X350 ya es real: una mini Sportster made in China que no llegará a Europa... de momento

Ha tardado cuatro años, pero finalmente ha llegado de forma oficial. La marca americana ya tiene preparada oficialmente su Harley-Davidson X350  y la ha presentado en China. Tan rumoreada como impactante a su llegada, a partir de ahora es la moto más pequeña y barata de los de Milwaukee.

Viene con una connotación: es china y rompe los moldes de H-D. Y eso es probablemente uno de los detalles más impactantes de esta nueva moto que ha sido fabricada por el gigante asiático Qianjiang Motor, más conocidos como QJ Motor que comercializa bastantes motos en nuestro país y el resto de Europa.

Vendrá con cerca de 40 CV y aún no tiene precio oficial

Zheijiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd, la empresa creada ex profeso para la colaboración entre Qianjiang y Harley-Davidson es la que fabricará la moto después de recibir la homologación a finales de año.

Fruto de esta colaboración chino-norteamericana, la nueva Harley-Davidson X350 utiliza como base una de las motos que el grupo ya comercializa: la Benelli 302S, aunque también utiliza ciertos componentes de la SRK350.

El diseño es el que pudimos ver a finales de año también, similar al boceto de 2019. Evoca una clara inspiración a las motos de flat-track. En cuanto al tamaño no es demasiado grande: 2.110 mm de largo, asiento a 817 mm del suelo, 185 mm de distancia al suelo y distancia entre ejes de 1.410 mm. Culmina el diseño unas llantas de 17 pulgadas con medidas de 120/70 delante y 160/60.

Empezando por la parte ciclo, reciclará el chasis tubular de acero que equipa la Benelli, así como el basculante trasero de doble brazo y las suspensiones y frenos. La horquilla delantera invertida con barras de 41 mm y un monoamortiguador de 46 mm en la parte trasera, así como el mismo sistema de frenado con doble disco delantero y uno trasero.

Con un peso de 180 kg en seco, habrá que aumentar hasta los 195 kg con todos los líquidos. El depósito es de 13,5 litros.

Para esta mini Sportster tampoco se han complicado en meterle un motor chino. El propulsor es el mismo bicilíndrico de la 302S, aunque ajustado. Sube de cilindrada hasta los 353 cc, refrigeración líquida, inyección electrónica y un diámetro por carrera de 70,55 mm x 45,2 mm. Sus cifras son las rumoreadas: 36 CV para un par motor de 31 Nm a 7.000 rpm.

La mala noticia es que por el momento no sabemos nada, ni siquiera del precio al que saldrá a la venta en China. Sabemos que vendrá en tres colores: negro, naranja o gris. Ahora queda por desvelar su hermana mayor de 500 cc que utilizaría la misma base pero con mejores prestaciones.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios