Harley Davidson ha presentado dos novedades este mes de febrero. La primera de ellas que os traemos hoy es la Harley Davidson FLS Softail Slim, una Softail de la vieja escuela casi sin cromados ni elementos decorativos que nos traslada a las motocicletas tipo bobber de los años cuarenta.
Comenzaremos hablando de su estética. El primer detalle que nos llama la atención es su manillar, tipo “Hollywood”. Un poco más abajo encontramos un faro al que se le ha dotado una tapa en negro brillante y detrás, la consola denominada “Cat Eye” con la esfera del velocímetro completamente en estilo retro.
Se ha buscado una estrechez completa del conjunto, de ahí que se haya adoptado un neumático trasero MU85B16 77H, que aproximadamente viene a ser 150. El guardabarros también ha sido recortado al máximo e integra el piloto, la luz de freno y los intermitentes, evitando cualquier elemento superfluo. Debajo del guardabarros se encuentra el sistema de suspensión pero completamente oculto, lo que le permite mantener una apariencia hardtail.
El propulsor utilizado en la Harley Davidson Softail Slim es el Twin Cam 103V refrigerado por aire de 103 pulgadas cúbicas (1.688cc) e inyección electrónica. Su acabado es en tono gris medio, con lo cilindros y las culatas recubiertas en polvo negro y las tapas de los balancines en terminación pulida. El filtro de aire en este caso es de la vieja escuela, redondo, manteniendo el aire clásico. Equipa la caja de cambios de seis velocidades Six-Speed Cruise Drive.
El asiento individual está rebajado y se sitúa casi en el suelo, a solo 650mm. Las estriberas están adelantados y son de tipo media luna, con un cerco de acero cromado y gruesas alfombrillas de goma para aislar de las vibraciones.
Por último, el equipo de frenos de la Harley Davidson Softail Slim incorpora sistema antibloqueo ABS y como es norma de la casa, esta ingeniosamente oculto en el buje de la rueda. Bueno, a decir verdad, todos los cables y mangueras están cuidadosamente escondidos en todas las motos Harley Davidson. Delante monta un disco con pinza de cuatro pistones y detrás, una pinza de dos pistones.
El precio de venta de la Harley Davidson Softail Slim es de 21.000 euros y ya está disponible en los concesionarios oficiales.
Harley Davidson Softail Slim
Motor:
Tipo: Refrigerado por aire, Twin Cam 103V?
Cilindrada: 1.688 cm³
Par max. dec: 132 Nm a 3.250 rpm
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Correa dentanda
Delantero: Pinza de cuatro pistones
Trasero: Pinza de dos pistones
Delantera: MT90B16 72H
Trasera: MU85B16 77H
Longitud total: 2.350 mm
Distancia entre ejes: 1.635 mm
Altura asiento: 650 mm
Depósito de combustible: 18.9 litros
Peso en seco: 305 kg
Más información | Harley Davidson