CFMoto se atreve con las bobbers: esta macarra moto china de 450 cc da aires de Honda Rebel

Durante estos días se está celebrando el Salón de la Motocicleta de Beijing, el equivalente al EICMA de Milán, pero en versión china. Entre las muchas novedades (y hoy no venimos a hablar de ninguna copia) hay una bobber presentada por CFMoto que llama poderosamente la atención.

La han llamado CFMoto CLC 450, y aunque visualmente tiene rasgos que posiblemente consideraríamos de una Kawasaki Vulcan y una Honda Rebel, la moto tiene muy buena pinta, y aunque no han dicho nada sobre Europa, los planes de la marca nos podrían dar alguna pista.

Su llegada a Europa no está garantizada por el momento

Parece que el mercado chino sigue avanzando a pasos agigantados, y esto es aplicable a todos los tipos de motos. Ya no se centran solo en monocilíndricas pequeñas como hace años. Y prueba de ello son las cifras: en los seis primeros meses de 2023 ya han presentado cinco bobbers de hasta 500 cc.

La sexta será esta: la CFMoto CLC 450 con una pinta muy sensual y que evoca a las Kawasaki Vulcan 650 y Honda CMX 500 Rebel. Es muy atractiva, pero aún más lo es una versión más radical que han expuesto junto al modelo que sería de serie: una segunda moto con la parte trasera corta y un chasis modificado.

Esa versión personalizada venía con asiento recortado, neumáticos deportivos de 17 pulgadas, frenada firmada por Brembo, semi manillares y un sistema de colector soldado de titanio. Una prueba de que los chinos llegan fuertes, y con buen gusto, todo sea dicho.

En cualquier caso, esta moto equipa un motor de dos cilindros en línea que cubica poco más de 400 cc y ofrece unos 40 CV de potencia. Es la primera vez que los chinos presentan este motor en sociedad, ya que nunca antes lo habían puesto en ninguna otra moto. Es derivado del 400 de la serie NK, por lo que sería convalidable para el carnet A2 en Europa.

El chasis también ha sido construido ex profeso para esta moto, pues nunca antes habían hecho un bastidor de acero plano para una moto como esta. El chasis recuerda al de la Vulcan. Viene hasta con horquilla invertida a la que se acopla una llanta de aluminio fundido; también viene con ABS.

Destaca el faro redondo montado en la horquilla, con cierto sabor americano y similitud con la Harley-Davidson Sportster. La parte trasera cuenta con un asiento doble. Acompaña para una buena dosis visual un sistema de escape a un solo lado con doble tubo (vaya, Honda Rebel).

Esta bobber del lejano oriente no estaría de ma´s por Europa. Visto los planes de expansión de CFMoto en Europa es probable que, como el resto de modelos, pueda acabar llegando aquí.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios