Las Indian Chief ahora también son deportivas: una cruiser muy gamberra con el mismo motor de 1.890 cc

Indian renueva a su histórica serie Chief con una nueva versión más agresiva y pintona: la Indian Sport Chief. Es una variante de la muscle cruiser que adopta unas líneas más deportivas y unos componentes que harán de su conducción una moto más 'sport' y divertida en carretera.

No pierde esa esencia poderosa y musculosa, y trae algunos detalles que la hacen propia como una nueva mascarilla de faro de generosas dimensiones. Pero no todo es lucir bonita, sino también de ofrecer un rendimiento distinto al de una moto cruiser.

El motor sigue siendo la misma bestia de dos cilindros y 1.890 cc

Las Indian Chief tienen una nueva hermana que sigue pareciéndose a sus hermanas en diseño, pero saliéndose de la tangente con unas nuevas geometrías. Llama la atención el semi-carenado con un pequeño parabrisas negro y el asiento al estilo "Cowboy" dando una posición más dominante al conductor, dejando una pequeña plaza al pasajero.

También cambia la altura de las estriberas, ahora a media altura. El depósito es como en el resto de la gama: grande, de 15,1 litros y rematan unas llantas de aleación, guardabarros trasero recortado, escape de doble salida, luces Full LED, sistema key less y tres modos de conducción Sport, Standard y Tour.

En cuanto al propulsor, la Sport Chief se mantiene como el resto de las hermanas de gama. Es el mismo motor bicilíndrico Thunderstroke 116 en V a 49° refrigerado por aire con el sistema de desactivación de cilindro trasero de 1.890 cc con un par motor de 162 Nm. En la pasada edición de 2021 ya fue actualizado a la Euro5.

En la parte ciclo encontramos otra de las grandes diferencias. Aquí es donde el nuevo modelo saca a relucir lo más importante: el nuevo carácter deportivo y agresivo en carretera.  Lo más llamativo es la horquilla invertida KYB, también montada en las Challenger, y detrás, doble amortiguador con depósito separado con 100 mm de recorrido Fox.

En la frenada confía en Brembo, con doble disco delantero semiflotante de 320 mm y pinzas de cuatro pistones junto a un disco posterior de 300 mm accionado por una pinza de doble pistón. Todo para un peso de 302 kg en vacío.

La Indian viene a tope de tecnología, con una pantalla TFT táctil de 101 mm y sistema Ride Command para conectar el intercomunicador. Existe la opción de cambiar entre distintos modos de visualización y sacarle provecho al sistema de navegación turn-by-turn.

Encontramos un rival similar de esta Indian en la Harley-Davidson Nightster Special. Decimos similar porque la Indian dobla a la H-D en cilindrada y potencia. Entonces la Harley-Davidson Sport Glide 2023 (23.100) sería la candidata.

Su fecha de lanzamiento y precio son una incógnita todavía, pero sí sabemos que llegará en colores negro Black Smoke, rojo Ruby Smoke y gris Stealth Gray.

Indian Sport Chief 2023 - Ficha técnica

motor




Tipo

V-Twin a 49º


Diámetro por carrera

103.2 mm x 113 mm


Alimentación

Inyección electrónica


Cilindrada

1.890 cc


Relación de compresión

11.0:1


Potencia máxima

N/D


Par motor máximo

162 Nm a 3.200 rpm


Embrague

Multidisco en baño de aceite


Cambio

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

Tubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida, 43 mm de diámetro, 130 mm de recorrido


Suspensión trasera

Doble amortiguador lateral FOX Piggyback con precarga ajustable,100 mm de recorrido


Rueda delantera

130/60B19


Rueda trasera

180/65 B16


Freno delantero

Doble disco delantero semiflotante de 320 mm y pinzas de 4 pistones


Freno trasero

Disco flotante de 300 mm y pinza de doble pistón

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud máxima

2.301 mm


Altura del asiento

686 mm


Distancia entre ejes

1.640 mm


Depósito

15,1 litros


Peso en seco

302 kg

PRECIO


N/A

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario