La policía de París felicita a los buenos conductores

Aunque la manera de hacer esta felicitación es cuando menos rocambolesca. Según leo en Bikes in the fast lane la policía de París ha puesto en la calle un equipo de agentes de paisano que montan motos sin distintivos oficiales y que se dedican a “perseguir” a los motoristas que se encuentran por la ciudad. Si este conductor sigue las normas de tráfico al pie de la letra, lo paran y una persona famosa le hace entrega de un premio por su perfecta conducción. Esta acción se ha decidido llevarla a cabo porque el 41% de los accidentes mortales que se producen en París incluyen una moto. Otra cosa es que hayan acertado con la manera de hacer estas felicitaciones.

Porque si de repente te das cuenta de que alguien te está siguiendo ¿Tú que harías? La respuesta no es fácil, porque incluso ese seguimiento puede acabar con que hagas alguna “pirula” de esas que no se sancionan y se acabe el conductor modélico. También se me ocurre otra pregunta ¿Y si el conductor perseguido comete alguna infracción? ¿Lo pararán para multarlo o le dejarán ir a la espera de localizar otro conductor?

Pera acabar de rematar la acción entre los artículos que se le regalarán al conductor modelo está un libro sobre las buenas maneras conduciendo. ¿No sería mejor regalar otra cosa más productiva para alguien que ya conduce bien? ¿O es que temen que se le olvide cómo hacerlo? En fin, como dicen en el artículo original una idea de 10 pero con una ejecución de 0.

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía | Wikimedia Commons

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios