Dejó su trabajo para recorrer su país en moto trail. Un viaje épico de 140.000 kilómetros, una Royal Enfield y un involuntario récord mundial muy difícil de batir

"Las cosas de palacio van despacio", nos recuerda el dicho popular. Que se lo digan también a Venkata Karthik Tupili, un indio que 2022 se hizo un récord mundial involuntario, sin saberlo, y lo ha recibido hace poco.

Este chaval se cargó el equipaje a la espalda y se subió encima de su Royal Enfield para recorrer su país, la India. Si bien no es pequeño, no salió de él. Y sin saberlo, se marcó el Récord Guinness al viaje más largo recorrido dentro de un mismo país.

20.000 fotos, 5.000 vídeos, 458 archivos de GPS...

Ingeniero de profesión, quizá se hastió de estar sentado frente al ordenador dibujando planos en el CAD. Así que prefirió coger su Royal Enfield Himalayan, cargar los bártulos y recorrer la India. Pero como buen ingeniero, no sin antes haber planeado al detalle y al dedillo todo el viaje.

Venkata planeó durante prácticamente todo un año su viaje, según cuenta a Deccan Chronicle. Al principio no se le ocurrió lo de alcanzar un récord Guinness, pero luego le inundó la idea. Sin embargo, el viaje nunca llegó a planearse para cumplirlo. Simplemente quería disfrutar.

Por curiosidad, contactó con la competición, y le enviaron un minucioso manual de 40 páginas donde señalaban todos los requisitos para optar a un récord Guinness. Al final hizo unos cuantos ajustes a su planificación inicial y preparó un viaje de 450 días y más de 140.000 kilómetros sin salir de la India.

Tengamos en cuenta que esa no es una cifra demasiado grande teniendo en cuenta que la India es el tercer país con más kilómetros de carretera, con 4.699.024. Tienen incluso más que la Unión Europea (2.394.641) y Brasil (2.000.000) juntos.

Así empezó su viaje a lomos de una máquina local, india (bueno, más o menos, su origen es británico, aunque de ellos solo queda el logo y el nombre), la Royal Enfield Himalayan. La moto es una prueba de que no hacen falta trail portentosas y con mucho motor para pasárselo bien: 450 cc, 40 CV y 196 kilos son más que suficientes para recorrerse los 140.000 kilómetros que separaban a este ingeniero indio de su inesperado récord.

Para conseguirlo, tuvo que recorrer la friolera de 350 kilómetros al día durante 450 días. Si bien 350 km no parece una cifra enorme, hacerlo consecutivamente durante más de un año, cansa, y mucho. Y eso que podían haber sido más, ya que inicialmente el objetivo eran 160.000 km...

Fue suficiente para batir a otro indio con el mismo récord: Gaurav Agarwal lo batió hace unos años con 115.000, por lo que solo tuvo que hacer 5.000 más para llevarse el oro a casa.

Pero todo se truncó cuando estaba a punto de terminar. Casualidades de la vida, una americana, Dana Darcy, también estaba haciendo el mismo récord. Notificaron al indio de que fue superado, así que no le quedó más remedio que doblar los kilómetros hasta superar los 140.000.

Ahora bien, para verificar el récord ha tenido que enviar 20.000 fotos, 5.000 vídeos, 458 archivos de GPS, 458 cartas de testigos, facturas, artículos en medios... Y mucho más.  Hacer un récord no es fácil.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario