Una vez más Triumph vuelve a hacer las delicias de aquellos motoristas más exquisitos. Con ese toque británico refinado la marca de Hinckley saca una nueva edición de la familia Bonneville de la que solo habrá 250 unidades: es la Triumph T120 Black DGR 2023.
Este modelo es una nueva colaboración para celebrar los 10 años de la mano del evento Distinguished Gentleman's Ride (DGR), que une la pasión por las dos ruedas y la elegancia... Algo que la nueva edición refleja a la perfección.
La Triumph T120 Black DGT costará 14.995 euros
Desde que el evento se celebró por primera vez en Sidney (Australia) en 2012, no ha hecho más que expandirse cada vez más. Aficionados a las motos, a lo clásico y retro y con cierto toque elegante se juntan para reunir fondos destinados a la salud masculina. Quieren romper el estereotipo negativo del hombre motorista.
Este año, el DGR se celebrará el 21 de mayo en casi 100 países, entre los que se encuentra España. Por el momento, hasta 21 ciudades de nuestro país verán cómo sus calles se llenan de damas y caballeros sofisticados, que las recorren sobre sus monturas. Así que para celebrarlo Triumph y la DGR traen una versión de lo más especial.
La Bonneville T120 T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition viene con una estética más elegante y exclusiva que nunca. Inspirada en los trajes de caballero requeridos en los códigos de vestimenta de las cenas de gala más distinguidas, su esquema de pintura metálica combina los colores Phantom Black y Crystal White con detalles con líneas doradas pintadas a mano.
Concretamente vemos estos detalles en el depósito de combustible y en los paneles laterales. El diseño remata con un asiento corrido de color marrón de toque vintage, y el logotipo del DGR 2023 con detalles dorados en el depósito y en los paneles dorados.
La moto se empezará a entregar en nuestro país en otoño de 2023 con un precio de 14.995 euros. Así que los interesados ya pueden ir corriendo al concesionario Triumph más cercano y oficializar la señalización del modelo cuanto antes. Además viene con certificado de autenticidad.
La moto es la que ya conocemos y que Triumph renovó al completo en 2021. Viene con el bloque HT (High Torque) y el motor bicilíndrico de 1.200 cc que rinde 105 Nm de par máximo a 3.500 rpm, y ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6.550 rpm con el cigüeñal calado a 270º.
En 2021 se renovaba la familia Modern Classic de Hinckley, pero siguiendo los principios de moto clásica, y la T120 era la mejor representante. Fruto de la renovación llegaba con una nueva gestión del ABS, control de tracción y control de crucero de serie, además de modos de conducción (Rain y Road), nuevo cuadro de mandos y un faro delantero con tecnología LED.