A Tom Cruise le gustan las motos, definitivamente. Al actor yanqui le hemos visto gozar últimamente de todo tipo de máquinas, hasta saltando barrancos con paracaídas con ellas para la última de 'Misión Imposible'. Pero nada como verle encima de una Kawasaki GPZ900R o una Ninja H2R.
Y cuando nadie se lo esperaba, se convierte en el protagonista de la clausura de los Juegos Olímpicos con una moto eléctrica de 20.000 euros. Y será su próxima montura para la siguiente película. Se nos ha caído el mito.
Oh, no... Tom Cruise ha pasado de una moto de 310 CV a una eléctrica de 80 CV
A Tom Cruise no le pegan las motos eléctricas. Bueno, quizá es que nunca le habíamos visto en una, porque al americano, con un rollazo increíble, la LiveWire de Harley-Davidson no le queda tan mal.
Pero admitámoslo; no es lo mismo que verle encima de una Kawasaki Ninja H2R sin casco, surcando la carretera melena al viento, y con una rubia en el asiento trasero. O con la mítica GPZ900R de la primera película que le lanzó a la fama.
Con la LiveWire apareció por el estadio de Parque De Los Príncipes para recoger el testigo de la antorcha y llevarlo a Estados Unidos, donde se celebrarán los próximos JJOO, concretamente en Los Ángeles. Sí... Top Gun ha cambiado de montura.
Aunque no para Top Gun, sino para la próxima peli de 'Misión Imposible 8'. La moto que ha utilizado en la clausura de los JJOO se puede ver en el nuevo film. Cruise ya ha estado rodando con ella algunas escenas por las calles de París.
¿Un gesto de publicidad? Cruise ha abrazado las motos de gasolina durante toda su vida, y no solo en las películas. En su garaje ha llegado a tener (y probablemente tenga todavía) una Ducati Panigale V4 con la que se le ha podido ver haciendo recados por Los Ángeles.
En cualquier caso, la organización de los JJOO quiso hacer un guiño a la sostenibilidad con esta moto, poniendo a Cruise sobre ella como baluarte. Estuvo rodando con ella por París, sin casco, como en sus películas, en un vídeo arropado por el resto de la gente, con el objetivo de recoger la antorcha olímpica y llevársela al avión de vuelta a EE.UU.
La LiveWire S2 Del Mar es la última 'bestia' de la marca yanqui. 84 CV de silencio eléctrico y un asombroso par motor de 263 Nm que catapultan a Cruise como lo haría una Kawasaki Ninja H2R de 310 CV (o no).