No todo vale. Hay prendas para las mujeres moteras que se están poniendo de moda, y pueden ser peligrosas

Ya sabemos que la ropa especializada para moto nos puede proteger de muchos sustos y accidentes. Los hay de todos los tipos y colores: de competición, de calle, uso mixto... Precisamente la ropa especializada de motos para mujer puede suponer un serio peligro: los leggins y jeggins.

Un estudio de una universidad especializada en tejidos textiles ha emitido un informe que ha levantado la voz de alarma: una de las equipaciones "más populares entre las mujeres ofrece niveles peligrosamente bajos de protección".

Siete de los diez pantalones más usados por mujeres moteras son inseguros

Si decimos que moda y ropa de moto no están reñidos mentiríamos. Al menos basándonos en el último estudio publicado por expertos en textiles de la Universidad Deakin, que han analizado de forma científica los distintos tipos de ropa utilizados por mujeres en moto.

Básicamente viene a decir la oferta entre mujeres moteras de pantalones para moto de tipo leggins y jeggins se haya disparado en los últimos años. Son cómodos, presuntamente seguros y la verdad que disimulan muy bien con una prenda de calle.

El problema es que en un estudio conjunto hecho con MotoCAP han cogido a diez pantalones más comprados por mujeres moteras y los han analizado con cautela.

Y sorpresa: siete de esos diez no son seguros. Atendiendo a las pruebas hechas, solo un 30 por ciento han resultado pasarlas favorablemente, mientras que los otros han presentado serios defectos durante los exámenes. Y eso en maniquíes; sobre una persona el desastre podría ser mayúsculo.

La gracia de este tipo de pantalones es que son elásticos, excluyendo otros de materiales como la cordura, por ejemplo. Para los que duden de la metrología, consiste en un tipo de simulación de accidente con la máquina de Cambridge.

En este tipo de máquinas la media de aguante suelen ser dos segundos y medio antes de que empiecen a provocar daños en la piel. Pues los fallidos sólo aguantaban medio segundo. Amén de los desgarros en las costuras elásticas.

La baja resistencia a la abrasión es la clave en este tipo de prendas. Cuando nos deslizamos, por las propiedades del asfalto, la fricción entre el cuerpo del motociclista y la superficie del asfalto provocan quemaduras que traspasan la ropa.

Así que, si eres mujer, motera y estás pensando en comprar este tipo de prendas para salir de ruta, mejor ve quitándotelo de la cabeza. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio científico y MotoCAP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios