Kymco K-XCT 125i/300i, prueba (diferencias y pasajero)

Como no podemos esperar una gran diferencia de rendimiento por parte de la Kymco K-XCT 125i en conducción en carretera y autopista, vamos a aprovechas para enseñaros las diferencias de comportamiento entre la versión pequeña y la de 300.

Además, durante la jornada de pruebas organizada por la marca taiwanesa no hicimos suficientes kilómetros por distintas carreteras por lo que prefiero no aventurarme a sacar conclusiones que no las haya correctamente constatado.

Kymco K-XCT 125i y Kymco K-XCT 300i, diferencias

Para empezar, exteriormente existen muy pocas diferencias entre la Kymco K-XCT 125i y Kymco K-XCT 300i. En primer lugar veremos un indicativo de la cilindrada en el carenado lateral, detrás de la rueda delantera.

Precisamente allí veremos otra de las diferencias y se trata del uso de una pinza de dos pistones en la versión de 125 cc y de tres pistones en la de 300 cc, aunque el diámetro del disco lobulado no varía.

La tercera y última diferencia es el escape, algo más voluminoso y de diferente forma en el Kymco K-XCT 300i. Además de esto, lo que ya os comentamos en la primera parte de la prueba en cuanto a la transmisión y algún que otro pequeño detalle.

Por supuesto, dinámicamente las diferencias entre los dos modelos son notables. El propulsor del Kymco K-XCT 300i empuja con mucha fuerza desde abajo y todo ello acompañado de un sonido ronco que me ha gustado.

Sigo diciendo que la cilindrada ideal para aquellos que se quieran o necesiten mover fuera de lo que es el centro de la ciudad son los 300 cc. No excesivamente bruscos para andar a baja velocidad en atascos pero con suficiente potencia para circular holgadamente por autopista o carretera, incluso realizando adelantamientos.

Además, ni su consumo ni su mantenimiento (en ambos modelos, las revisiones se realizan cada 5.000 km) aumentan de la misma forma que sus prestaciones por lo que no nos arruinaremos ni mucho menos.

En cuanto a la estabilidad de la Kymco K-XCT 125i y Kymco K-XCT 300i, esa falta de peso en la rueda delantera que adolece el modelo pequeño aquí ni se nota y permite hacer apoyos con mucha más confianza.

Si nos fijamos en el peso de ambos modelos y su reparto, el Kymco K-XCT 300i es doce kilos más pesada en orden de marcha de los cuales, 2,9 kilos están sobre la rueda delantera. Aunque el reparto de pesos está mas adelantado en la 125 (42,81/57,19 % frente a 41,59/58,41 %), le sienta mucho mejor.

Parte de ese peso delante viene condicionado por la nueva pinza que se hace notar rápidamente dotando al freno delantero de una mayor potencia y progresividad comparado con el freno de la 125 cc que habíamos probado minutos antes.

Kymco K-XCT, a dúo

Sin haber hecho una prueba al uso, os voy a comentar que es lo que nos ofrece la Kymco K-XCT para transportar a nuestro pasajero cómodamente. Primeramente destacan las dos grandes asas de bonito diseño que permitirán a nuestro acompañante estar un poco más seguro.

Para sus pies, el Kymco K-XCT dispone de reposapiés plegables con goma. De esta forma, no habrá que compartir hueco sobre la plataforma con los pies del conductor (tampoco es que hubiese demasiado espacio para tal fin), además de estar mucho más cómodo.

El pliegue y despliegue de los reposapiés del pasajero es muy sencillo y el enganche en la posición abierta es suficientemente resistente como para que nos se nos pliegue en marcha, que en algún que otro scooter me he encontrado con este pequeño problema.

Mañana os contaremos la cuarta y última parte en la que ahondaremos en los espacios para transportar objetos y por supuesto, os deleitaremos con la galería, la ficha técnica y el vídeo oficial para que lo veáis en movimiento.

Continuará...

Parte anterior | Kymco K-XCT 125i/300i, prueba (conducción en ciudad y carretera) Siguiente parte | Kymco K-XCT 125i/300i, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario